jueves, 12 de septiembre de 2013

El LTE del iPhone 5s y 5c será compatible con las redes latinoamericanas





A diferencia de la generación anterior, el LTE del iPhone 5s y 5c será totalmente compatible con las redes latinoamericanas, por lo que no habrá que preocuparse a la hora de hacer uso de las redes de alta velocidad.

Aunque en un principio no estaba del todo claro, Apple ha confirmado que el LTE del iPhone 5s y 5c será totalmente compatible con las redes latinoamericanas, por lo que todos los usuarios que adquieran uno de los nuevos terminales de la compañía presentados el martes y quieran hacer uso del LTE no tendrán nada que preocuparse ya que ambos modelos hacen uso de las diferentes bandas de red para el LTE de la región.

Hasta el momento, ninguno de los dispositivos de Apple, incluyendo el iPhone 5, podían hacer uso del LTE al no funcionar en la banda de red regional compatible con dicho protocolo a diferencia de otras regiones como Estados Unidos o Europa. Por tanto, a partir de que los nuevos terminales se pongan a la venta todos los usuarios latinoamericanos podrán hacer uso de las más de 25 redes que ofrecen servicios de datos móviles compatibles con el LTE.

Los países en los que se podrá hacer uso del LTE del iPhone 5s y 5c se limitan a, dependiendo de la operadora de telefonía, Antigua & Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, que son los que actualmente tienen en marcha sus redes LTE y entre los que se echa de menos a Argentina. Aunque es de esperar que en el momento que se empiece a extender el uso de esta tecnología serán muchos más países los que se sumen a la lista anterior.
Son más de más de 25 redes las compatibles con LTE en la región

Tanto el iPhone 5c como el iPhone 5s son compatibles, según sus especificaciones oficiales, y dependiendo de si el modelo es GSM o CDMA, con las redes LTE en las bandas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 13, 17, 19, 20 y 25 y para TD-LTE con las bandas 38, 39 y 40, por lo que no debería de haber ningún problema para que podamos sacar todo el provecho a las opciones de conectividad de alta velocidad de los nuevos modelos de smartphones de Apple en Latinoamérica.

Además, como bien apuntan nuestros compañeros de Celularis, la posibilidad de que Apple venda un terminal compatible con las redes LTE de Latinoamérica puede suponer que muchas más operadoras comiencen con el despliegue de dicha tecnología en beneficio de todos. En cualquier caso, tendremos que esperar al momento de la venta del iPhone 5s y 5c para comprobar de primera mano el desempeño de los mismo con la red LTE.

Fuente: http://appleweblog.com/2013/09/lte-iphone-5s-y-5c

No hay comentarios:

Publicar un comentario