lunes, 9 de septiembre de 2013

El 58% de los españoles con smartphone utiliza el dispositivo en el proceso de compra




En España hay 22 millones de españoles (un 55%) que navega en internet frecuentemente desde su smartphone, un 25% más que hace un año. De esos 22 millones, casi el 60% utiliza habitualmente el dispositivo en sus procesos de compra, según el estudio de Google, “La importancia del móvil en el proceso de compra” realizado en España y otros 36 países.

El 58% de los españoles con smartphone utiliza el dispositivo en el proceso de compra
La mayoría de los usuarios españoles de smartphone prefiere recurrir a este dispositivo en la mitad del proceso de compra, justo entre la fase en que se empieza a pensar en el producto y el momento en que se compra o reserva el mismo. El porcentaje es del 80% en tecnología, 77% en comercio, 68% en viajes y 67% en entretenimiento y búsqueda local (de los consumidores que utilizan el dispositivo para la compra).

Un 84% de los usuarios de smartphones adquirieron productos de la tipología “entretenimiento y búsqueda local” en el último año. Porcentajes similares se dan en comercio (82%) y algo inferiores en tecnología (72%) y viajes (62%). El precio de un determinado producto o servicio es el tipo de información más buscado en las cuatro áreas analizadas, seguido de la calidad o comportamiento del producto y recomendaciones/reseñas.

El medio preferido a la hora de hacer las consultas siguen siendo los navegadores, utilizados para el 77% de las búsquedas de la tipología “entretenimiento y local”; el 69% para el sector de viajes; el 61% para comercio y el 57% para tecnología. Por su parte, la búsqueda a través de las aplicaciones se desglosa de la siguiente manera para los cuatro sectores: 53% comercio; 51% tecnología, 48% viajes y 39% entretenimiento y local.

Datos del estudio

El estudio “La importancia del móvil en el proceso de compra” (Google, julio 2013) se ha llevado a cabo en 37 países durante los últimos 12 meses para cuantificar el rol del smartphone en las diferentes fases del proceso de compra. Además de aspectos generales, para los cuales se realizaron entrevistas a 2.000 usuarios, 1.000 con smartphone (media de edad de 37 años) y otros 1.000 sin él (media de edad de 57 años), el estudio profundiza en cuatro sectores: Viajes, Tecnología, Comercio, y Entretenimiento e Información Local, para los cuales se llevaron a cabo un mínimo de 300 entrevistas por sector.

Fuente: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1076726029005/58-espanoles-smartphone-utiliza.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20130909

No hay comentarios:

Publicar un comentario