martes, 30 de abril de 2013

La interfaz de iOS 7 sufriría un profundo rediseño haciéndola más plana





Desde que hace unos meses Jony Ive quedara a cargo del departamento de Human interface en Apple, todos los usuarios estamos ansiosos por ver si los cambios llevados a cabo por el británico en la interfaz de iOS 7 son tan innovadores y bonitos como esperamos. Poco a poco se van filtrando detalles del proyecto, y la nueva información apunta a un rediseño profundo, aunque familiar, con unas líneas de diseño más planas.

Ya hemos comentado en alguna ocasión la importancia vital que tiene iOS 7 para volver a dar un salto que deje atrás a la competencia. En una interfaz que a penas ha cambiado a lo largo de su existencia y con un exceso de skeumorfismo (en español la palabra correcta es analogía) en algunas áreas, la llegada de Jony Ive como responsable de la interfaz de iOS 7 nos hace pensar en un diseño más minimalista y funcional.

Los rumores que se filtran desde Cupertino apuntan a un rediseño muy atractivo para nuevos usuarios, siendo la interfaz de iOS 7 más plana y perdiendo el brillo y skeumorfismo que la caracteriza hasta ahora. Estas líneas más planas harán que sea más simple y con texturas menos recargadas. En definitiva, un diseño más moderno.

Hay un detalle importante a tener en cuenta con este cambio, y es si el nuevo look&feel del sistema operativo pasará factura en su usabilidad. Las fuentes comentan que no habrá cambios drásticos en la base de uso del sistema y que no habrá una gran curva de aprendizaje:

Si bien el aspecto del sistema puede ser sorprendente para algunos, no se espera que iOS 7 sea más difícil de usar que las versiones anteriores de la plataforma de software. Aparentemente no hay una nueva curva de aprendizaje, de la misma manera que no hubo curva de aprendizaje cuando los iPods añadieron color. Mientras que iOS 7 tiene un aspecto diferente, sus aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema (como la pantalla de bloqueo y Home) en su mayoría funcionan de forma similar a como lo hacen hoy.



"Innsbruck" es el nombre en clave de iOS 7, según tres personas familiarizadas con el sistema operativo. Los cambios en la interfaz incluyen un novedoso conjunto de iconos de aplicaciones nativas de Apple, además de un nuevo diseño para la barra de herramientas, barra de tabulación y otras características básicas de la interfaz en todo el sistema.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en Appleweblog, esta actualización del sistema será la más importante en toda la historia del sistema operativo móvil, y la renovación de la interfaz de iOS 7 será una de las claves sin duda. Si además sumamos los cambios que se esperan en OS X 10.9, tenemos la WWDC más interesante de los últimos años.

Fuente: http://appleweblog.com/2013/04/interfaz-de-ios-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario