lunes, 15 de abril de 2013

Las aplicaciones nativas siguen sobre las aplicaciones en HTML 5




BI Inteligencia
Una aplicación HTML5 se encuentra en la web y se ejecuta dentro de un navegador móvil. A diferencia de las aplicaciones construidas específicamente para los dispositivos de Apple o el sistema operativo Android de Google, no tiene por qué ser construido desde cero para cada sistema operativo.

Para las HTML 5 la promesa es que se puede "escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar".
Es cierto: en muchos casos, HTML5 puede funcionar igual de bien que un enfoque en desarrollo  nativo o lo que hoy conocemos como Apps. Pero no es la bala de plata que se hace a menudo parecer, por varias razones. HTML5 se enfrenta a un problema de fragmentación de sí mismo, ya que existen lagunas en la gama de características de HTML5 de aplicaciones soportadas por los navegadores móviles diferentes.

Entonces, ¿dónde nos encontramos en el HTML5 vs debate aplicaciones nativas?

Aquí hay algunas áreas en las aplicaciones nativas aún reinar supremo sobre HTML5:


Rica experiencia de usuario y el rendimiento: HTML5 aún enfrenta desafíos en el acceso a las funciones del dispositivo nativos en todos los navegadores móviles, y en la prestación de interfaces de usuario gráficamente ricas y presentaciones de datos.

Monetización: Las tiendas de aplicaciones nativas - App Store de Apple y Google Play - ganar este partido. No ha sido un modelo convincente para la monetización HTML5 más allá de los vendedores individuales que venden sus aplicaciones en línea.

Seguridad: En la actualidad, las aplicaciones nativas siguen ofreciendo una mayor facilidad de acceso a las características avanzadas de seguridad y cifrado.

Así pues puede que en un futuro HTML5 le gane a las aplicaciones nativas, pero por ahora y como lo muestra la gráfica el dominio de las apps nativas sigue creciendo y esto nos muestra que HTML 5 tiene mucho que mejorar pues su ventajas en costo de desarrollo y posibilidad de conseguir ingenieros es mayor que el de las apps.

Vamos a ver en que termina esta pelea en el futuro, por ahora yo le apuesto a las aplicaciones nativas en el corto plazo.

Fuente: http://www.businessinsider.com/bii-report-how-native-apps-still-reign-supreme-over-html5-2013-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario