jueves, 4 de abril de 2013

Facebook acaba de destruir la estrategia de Google Android




Facebook acaba de presentar Home, una nueva aplicación que más o menos se hace cargo de la experiencia del usuario en los teléfonos con sistema operativo Android de Google.

El punto entero de Android es que la gente a utilizar los servicios de Google, como Gmail y Google Search Web. Inicio básicamente que mata.

Inicio muestra las actualizaciones y notificaciones de sus amigos en la pantalla principal del teléfono. También proporciona un toque de acceso a la aplicación móvil de Facebook y Messenger Facebook.
Por último, hay un lanzador de aplicaciones, para ayudarle a llegar a todo lo demás que usted puede ser que desee hacer en su teléfono.


¿Qué falta? Buscar.
La gente se ha dado cuenta de cómo los usuarios buscan menos, como dispositivos móviles y aplicaciones de comando más y más de su tiempo. Ya, Facebook y la cuenta de Instagram alrededor de un cuarto de tiempo dedicado a los dispositivos móviles, dijo Zuckerberg. Facebook Home presumiblemente les animará a pasar más tiempo en los servicios de Facebook.

La búsqueda no va a desaparecer, pero es cada vez menos y menos la metáfora de cómo la gente interactúa con los dispositivos informáticos. Si desea encontrar un restaurante cercano, se usa Foursquare o Yelp. Cuando usted está mirando casas en un barrio, se utiliza App Zillow.

Y poniendo su frente amigos y centro, Facebook pone otra capa de actividad entre los usuarios móviles y la caja de búsqueda de Google en todas partes.

Google tiene dos respuestas a esto. Uno de ellos es Google Ahora, un asistente inteligente que extrae datos de su correo electrónico y calendario para presentar información que pueda interesar, como una próxima cita o un cambio en el horario de su vuelo. Pero Facebook Home ofrece una alternativa mucho más atractiva - lo que está sucediendo ahora en las vidas de sus amigos.

El otro es Google+, su clon de Facebook. Pero Google+ no ha atraído suficiente actividad de los usuarios suficientes para proporcionar una imagen completa de su ámbito social para la mayoría de la gente.

Vamos que con que responde Google al caballo de Troya introducido por Facebook en su sistema operativo.


Fuente: http://www.businessinsider.com/facebook-home-google-android-2013-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario