miércoles, 31 de julio de 2013

Quip, el nuevo procesador de textos colaborativo, llega la App Store


Quip es un procesador de textos colaborativo que llega hoy a la App Store, Quip combina un procesador de texto, listas compartidas de recordatorios y características de colaboración y uso compartido. La mayoría de las veces que redactamos un documento es para compartirlo con otras personas, y Quip llega para simplificar la tarea de editar documentos entra varias personas en tiempo real.

Quip está disponible para iPhone, iPod Touch e iPad, pero podemos usarlo desde cualquier ordenador gracias a la versión web. Una característica destacable es que no se necesita de una conexión permanente a internet. Si en algún momento perdemos la conexión, podremos seguir trabajando y al retomar la conexión los datos se sincronizarán.

Pero sin duda uno de los puntos en los que destaca Quip es en su gran capacidad de interacción. No se crean simples documentos de texto, si no que se trata de un documento interactivo: se puede convertir una lista con viñetas en una lista de control, o las notas de una reunión en una lista de tareas compartida con el resto del equipo. Se puede utilizar "@" para mencionar otros documentos y vincularlos entre ellos, o crear una tabla en la que varias personas puedan ir añadiendo datos al mismo tiempo.


El Escritorio

El escritorio es la pantalla principal de Quip. A la izquierda encontramos la bandeja de entrada, donde se encuentran todos los elementos que se han compartido con nosotros, tanto documentos como mensajes con las actualizaciones más recientes, que aparecerán en la parte superior.

A la derecha podemos ver el escritorio, dónde podremos organizar y acceder tanto a las carpetas como a los diferentes documentos en los que estemos trabajando. Tanto en la sección de la derecha como en la de la izquierda, un punto azul representará que no hemos leído el mensaje o visto las actualizaciones del documento.



Los documentos de Quip

diffs Quip combina en una misma interfaz los documentos y los mensajes. En la conversación se incluye toda la actividad relativa al docucumento, desde los diferentes mensajes hasta qué miembros del equipo han visto los cambios.

Los "diffs" representan de una forma visual cada edición y actualización de un documento. Cada vez que se edita un documento, se agrega un diff a la conversación, de forma que todos los miembros del equipo pueden ver rápidamente lo que se ha cambiado, y no se tiene que revisar todo el documento hasta encontrar los cambios.


Carpetas Compartidas

Gracias a las carpetas compartidas podremos desde organizar diferentes tareas hasta un proyecto de trabajo en grupo.

Todos los miembros de la carpeta serán notificados al agregarse nuevos documentos, y se pueden cambiar y discutir los cambios en tiempo real. La sincronización es total, incluso la disposición de los documentos en la pantalla, de forma que un único usuario puede organizar la carpeta para todos.

Quip se encuentra de forma gratuita en la App Store. Para poder usarlo es necesario crear una cuenta, que en el caso de iOS se podrá crear desde la propia aplicación. Los usuarios de escritorio deben registrarse en la página oficial de Quip.

Para las empresas, Quip cuenta con un servicio de suscripción que cuesta 12$ al mes por usuario, y que ofrece varias características adicionales a la versión gratuita, como administración de dispositivos remotos.

Descargar: Quip para iPhone, iPad e iPod Touch Gratis

Fuente:http://appleweblog.com/2013/07/quip-procesador-de-textos-colaborativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario