jueves, 4 de julio de 2013

Vine le planta cara a Instagram y actualiza su aplicación para iPhone



Hasta hace unas semanas, Vine era el líder de las aplicaciones para compartir pequeños fragmentos de vídeo, hasta que llegó Instagram e incorporó el vídeo a su aplicación, que aprovechando su gran red de usuarios, se puso a la cabeza en este terreno. Ahora Vine ha reaccionado lanzando una actualización de su aplicación para iPhone, que viene cargada de novedades.

En primer lugar, se ha mejorado la herramienta de captura de vídeo, incorporando una cuadrícula para alinear correctamente el vídeo, y un botón para poder fijar el enfoque. También se ha añadido un botón con la forma de un fantasma, cuya función es guardar los marcos transparentes de la toma anterior.

La sección Explorar también se ha actualizado, añadiendo 15 canales diferentes, como por ejemplo Comedia, Arte y Entretenimiento o Naturaleza. Además, también se ha añadido una sección donde podremos encontrar a otros usuarios que estén destacando en Vine.

El retweet de Twitter llega a Vine, bajo el nombre de Revining, y al igual que en Twitter, sirve para compartir con todos nuestros seguidores una publicación de otra persona.

Se ha añadido la posibilidad de crear cuentas protegidas, una gran noticia para aquellos usuarios a los que les gusta tener un control total sobre sus publicaciones. De este modo, tan solo aquellas personas que hayamos aceptado como seguidores podrán ver nuestros vídeos.

Por último, esta actualización soluciona un problema que causaba que la cámara enfocara innecesariamente mientras estábamos grabando, se ha mejorado el control de la caché y se ha reducido el espacio en disco.

Sin duda Vine tenía que hacer algo después del gran trabajo que hizo Instagram incorporando el vídeo a su aplicación, y aunque la reacción ha sido bastante buena, Instagram sigue contando con características, como la posibilidad de añadir filtros a los vídeos, que pueden hacer que algunos usuarios se decidan por esta plataforma en lugar de Vine, pero sin duda la guerra por el dominio de los vídeos cortos sigue abierta.


Fuente: http://appleweblog.com/2013/07/vine-iphone-actualizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario