martes, 2 de julio de 2013

La app del Tour de Francia 2013, un ejemplo de mala planificación




Como cada verano ya está entre nosotros la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, el Tour de Francia, o como se le conoce originalmente, Le Tour de France. Siendo el año 2013 y estando ante la edición número 100 de la ronda gala, yo esperaba que la aplicación estuviera a la altura de la circunstancias, pero no lo está.

Un problema de tiempo
El problema del Tour es que tiene 21 días de competición en los que lanzar una actualización es prácticamente imposible si hay que corregir múltiples bugs, a la par que cuenta con la gran ventaja de tener 344 días en los que no se disputa, tiempo más que suficiente para crear una aplicación que esté a la altura de una carrera vista por millones de personas en todo el mundo. Pero si falla la creación, arreglarlo durante la carrera resulta una contrarreloj demasiado rápida para las piernas de un ciclista que no se ha esforzado durante el año.

La aplicación en sí es correcta, eso no se duda. Muestra la información general y nos puede servir, pero siendo la app oficial yo esperaba muchísimos más datos, máxime teniendo en cuenta que el aficionado al ciclismo normalmente se interesa por muchas más curiosidades y estadísticas que los aficionados a otros deportes. Resulta por tanto algo decepcionante ver que los detalles no es que sean pocos, es que directamente no existen y nos dejan a solas con una información demasiado corta.

Optimización
Lo peor de todo llega con los múltiples cuelgues, fallos inesperados y cierres repentinos de la aplicación. Que te compres una aplicación oficial y que encima falle duele bastante, y aunque cueste el precio mínimo siempre duele pagar por algo que no funciona como debería, al menos en mi caso es así. Si se ponen a trabajar al máximo y envían una actualización urgente a Apple es posible que consigan eliminar estos errores y dar una mejor imagen, pero parte del daño lógicamente ya está hecho.

En la parte positiva de la aplicación están algunas de las características que nos ofrece: tracking GPS de los ciclistas, videos relacionados con las etapas, seguimiento en directo de la carrera, posibilidad de ver el perfil al que se enfrentarán los ciclistas cada día y galerías fotográficas creadas por los profesionales que van en moto en el Tour de Francia, por lo que esas fotografías deberían llegar a nosotros antes que al resto del mundo.

Mi conclusión es que el Tour de Francia es una carrera lo suficientemente prestigiosa como para tener una aplicación mucho mejor en todos los aspectos, y que encima debería ser gratuita. Si luego quieren poner los videos de pago u otras cosas, perfecto, pero me parece un planteamiento incorrecto el que han tenido desde la organización.

Fuente: http://www.actualidadiphone.com/2013/07/02/la-app-del-tour-de-francia-2013-un-ejemplo-de-mala-planificacion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario