viernes, 21 de septiembre de 2012

Passbook comienza con buen pie, en Sephora se registran veinte mil usos en las primeras 24 , una gran oportunidad para el comercio



Passbook, es un sistema que nos permite gestionar códigos de barra o bidimensionales que luego podremos usar en bares, cines, supermercados, billetes de avión, almacenes de cadena o cualquier comercio. Es la propuesta de Apple a eso que ya empiezan a llamar como iWallet. Pues bien, ya hay comercios que están usándolo y entre ellos Sephora, que ha registrado más de veinte mil usos durante las primeras 24 horas.

Una cifra nada despreciable para ser el primer día. Con Passbook la cadena de tiendas está realizando un programa de puntos que permite al usuario acumular puntos, conseguir descuentos y regalos además de vender esos vales regalos desde la misma aplicación.

Yo espero tenga una gran acogida ya que es más fácil que se nos olvide la entrada o cupón de descuento en casa que el  teléfono móvil. Y esto sin explotar aún todo el potencial de Passbook como las notificaciones Push, posibilidad de actualizar el ticket o vale sobre la marcha, etc..

Veremos si Passbook se queda o no en algo sólo aprovechable al 100% en los Estados Unidos. Y es que últimamente tengo la impresión de que gran parte de las novedades están orientadas de forma exclusiva o 100% funcional en dicho país. Pero esta es una de las cuales se le puede sacar provecho en cualquier pais, si quieres hacer una prueba trata en este link http://www.ticketea.com/entradas-demo-passbook, no importa si es de España lo puedes probar y ver lo sencillo que puede ser para un comercio y sus clientes.

Fuente: http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/passbook-comienza-con-buen-pie-en-sephora-se-registran-veinte-mil-usos-en-las-primeras-24-horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario