martes, 4 de septiembre de 2012

Passbook puede actuar como un 'Game Center' para los pagos de terceras compañías, una oportunidad para incrementar las ventas.




La aplicación Passbook debutará junto con ese sistema iOS 6.0, y todos estamos de acuerdo en que este organizador de pases y billetes esconde planes importantes de Apple. Ahora parece que estos planes empiezan a aclararse, con un Passbook que se puede convertir en el centro de cualquier transacción para terceros.

¿Cómo puede ser esto? Passbook puede convertirse perfectamente en una especie de ‘Game Center’ para aunar todas las transacciones que empresas ajenas a Apple quieran integrar en iOS 6. Los desarrolladores pueden crear un ticket para añadir a Passbook fácilmente, con lo que se asegura una adopción rápida de todas las empresas que se animen a integrar cualquier tipo de bono, descuento, entrada, vale regalo o ticket con iOS 6. Podríamos incluso ver vales regalo para aplicaciones determinadas en la App Store, que seria una buena forma de permitir a los desarrolladores ir más allá de los códigos promocionales que pueden generar de forma limitada.

Lo más interesante es que para poder llevar a cabo todo esto no hacen falta ni chips NFC ni ningún otro requerimiento especial de hardware. Conexión a internet y listo, con lo que cualquier terminal iOS que pueda instalar y ejecutar iOS 6 será compatible con estos pagos (no será nada exclusivo del próximo iPhone, esperemos). No es ninguna broma: estamos hablando de la aparición de un mercado de millones de personas con el simple gesto de lanzar iOS 6.

Imaginese un app que puede ser un juego o concurso publicitario en donde la marca entrega inmediatamente el premio o da un cupón que es acumulado en el Passbook y puede ser redimido en algún punto de venta. Es una oportunidad para las marcar y hacer presencia con los usuarios de móviles.

Fuente: http://www.applesfera.com/apple/passbook-puede-actuar-como-un-game-center-para-los-pagos-de-terceras-companias

No hay comentarios:

Publicar un comentario