miércoles, 21 de septiembre de 2011

La competencia por los video Chat para iOS se pone dura, Google entrará con G+


Google+ Hangouts pronto en iOS



Ayer la red social de Google salió de beta para hacerse disponible a todo el mundo, lo que va a facilitar su uso por parte de la comunidad de internautas, presentando una grave amenaza contra servicios similares como Facebook. Sin embargo tampoco debemos olvidar algunas otras herramientas añadidas a Google+ que pueden hacer daño a aplicaciones o servicios que no constituyen por sí mismos una red social, os hablamos por ejemplo de las Quedadas o Hangouts.

Google+ Hangouts es una nueva forma de comunicarnos por videollamada con nuestros contactos. Conociendo el concepto de círculos establecido por los de Mountain View, estas comunicaciones pueden ser personales, públicas o incluso grupales si lo hacemos extensible a un círculo concreto. Con el lanzamiento oficial de Google+ de la jornada pasada los teléfonos Android han recibido también esta posibilidad… un duro golpe para Skype.

¿Cuando veremos algo así en iOS? Según su blog oficial, la integración de las Quedadas o Hangouts de Google+ en el móvil de Apple están a punto de llegar. Si finalmente la actualización no se encuentra con trabas en el proceso de publicación (léase algunas reticencias en Cupertino) es de esperar que la plataforma iOS se encuentre con un serio competidor para Facetime. Es más, en el Googleplex han publicado también la API para esta función Hangout, de modo que no es muy extraño pensar en próximas aplicaciones de terceros que integren este servicio en sus propios productos iOS.

No debemos olvidar que hay más aspectos que se han mejorado en el desarrollo móvil de Google+ en Android que esperamos ver pronto también en los dispositivos móviles de la manzana, como la posibilidad de hacer menciones en nuestros post simplemente colocando un signo “+” y el nombre del usuario después. Es una prestación que ya venía siendo necesaria.

Además de este asunto, a partir de ahora también se puede editar la fotografía del perfil, hacer +1 en un comentario sin salir del hilo, compartir fotos en Messenger (el nuevo nombre para Huddle) y controlar las notificaciones para decidir qué tipo de avisos deseamos recibir a través de las Push Notifications de iOS. Poco a poco en Google se están poniendo serios con la nueva comunidad social del buscador, estaremos muy atentos a los movimientos que se produzcan sabiendo que es uno de los proyectos más prometedores de la web en estos momentos.

Fuente: http://appleweblog.com/2011/09/google-hangouts-pronto-en-ios

No hay comentarios:

Publicar un comentario