lunes, 12 de septiembre de 2011

iOS 5 estaría listo a finales de septiembre



Nuevas noticias, nuevas previsiones, nuevos rumores. Los días pasan y cada vez nos encontramos más cerca de que iOS 5 sea lanzado en un nuevo y flamante iPhone 5. De hecho podríamos estar mucho más cerca de lo que nos pensamos, pues un analista llamado Ming-Chi Kuo, en contacto directo con los proveedores y montadores de Apple, acaba de mencionar a varios blogs norteamericanos que estos esperan recibir la versión final de iOS 5 en la franja que va del 23 al 30 de este mismo mes de septiembre.


Seguramente recordaremos que Apple liberó a los desarrolladores la séptima versión de iOS 5 hace un par de semanas y apenas se introdujeron novedades, lo que parece indicar que la versión definitiva se parecerá mucho a esa y que no debe pasar mucho tiempo hasta que en Cupertino alcancen la revisión final o Golden Master. Una vez que esta esté lista se enviará a los montadores, en concreto a Foxconn quien ha empezado ya a producir 150.000 unidades al día del próximo modelo de smartphone.

De ser cierta esta información proveniente del lejano oriente, hay dos conclusiones claras que podemos extraer. Por un lado que probablemente iOS 5 beta 7 sea de las últimas puestas al día del sistema operativo móvil. Por otra parte, mucho más importante, se puede calcular aproximadamente el momento en que el iPhone 5 (o 4S) estará listo para ser vendido, Kuo sostiene que pasarían unas dos semanas, tiempo necesario para la introducción del software en cada terminal. Esta última apreciación nos lleva a mediados de octubre como la fecha en la cual el iPhone 5 comenzará a servirse a los clientes y coincide con otros cálculos anteriores que fijaban el período de lanzamiento en torno a esos días.

Algunos otros datos respecto a la próxima versión del gadget vuelven a despertar viejos fantasmas que parecían ya pasados. El analista ha informado que, hasta donde ha llegado a averiguar, no habrá un rediseño del próximo modelo. El único cambio contrastado es el aumento de memoria (hasta los 512MB). Lo demás todo seguiría igual, mismo tamaño de pantalla, misma construcción con paneles de vidrio…

Bajo mi punto de vista, esta dualidad de rumores o filtraciones solo nos conducen a una única deducción: los tímidos mensajes que salen de las fábricas asiáticas se refieren a dos dispositivos distintos, un iPhone 4S con algunas mejoras en el interior y un iPhone 5 mucho más atrevido en diseño. Aunque siempre puede ocurrir lo que nadie quiere, que este año sea un período de transición hacia un rediseño completo en 2012.

Fuente: http://appleweblog.com/2011/09/ios-5-estaria-listo-a-finales-de-septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario