viernes, 8 de febrero de 2013

NPD: el 37% de los usuarios de PC han cambiado a un smartphone o una tableta para navegar.





Es una tendencia ampliamente aceptada: cada vez son y mas la adopción de dispositivos móviles, están haciendo que las actividades determinadas para PC se hagan en el movil y se logre la transición. De hecho, el 37 por ciento de los consumidores que utilizan su PC para acceder a los contenidos ya han cambiado a realizar dichas actividades en sus tabletas y teléfonos inteligentes.

El último hallazgo proviene de NPD, que dice que los dos principales actividades que los consumidores están cambiando desde sus PCs a sus tabletas y los teléfonos inteligentes son la navegación web y Facebook. Completan el top tres en tabletas juegos y lectura de libros, mientras que en los teléfonos inteligentes el puesto tres lo ocupan subir fotos

La diferencia en el número tres tiene sentido: una pantalla más grande hace que estas actividades sean mas fáciles en las tabletas, mientras que una buena cámara significa que los usuarios de teléfonos inteligentes tomen más fotos. Esto no quiere decir que cualquier persona que toma una foto con su tableta no la suba.

Si te das cuenta, no hay creación de contenidos en el ranking anterior. Se podría argumentar que subir foto es una actividad de creación, pero las otras actividades son de consumo sin ninguna duda. Se puede decir que el papel del PC es de creación y este  papel  es probable que no va a cambiar en el corto plazo.

Vamos a romper el número de 37%. 27% de los propietarios de tabletas dicen que están usando su PC con menos frecuencia para acceder a Internet mientras que el 20% dice que están utilizando su PC con menos frecuencia para acceder a Facebook. Por el lado de smartphone, es más parecido: el 27 por ciento se han reducido tanto el uso de Internet y Facebook en sus PCs, ya que ahora utilizan sus dispositivos móviles para estas actividades.

Todo esto dicho, el PC no está muerto. Navegación en Internet es aún mayor entre los usuarios de PC un 75 por ciento, 61 por ciento de los teléfonos inteligentes y las tabletas en 53 por ciento.

Este año, pensamos, que la posición que va a quedar volteado al revés.

Y añado que se debe de tener en cuenta que son mayores los minutos que se pasan navegando desde el movil que desde el PC.

Fuente: http://thenextweb.com/mobile/2013/02/07/npd-37-of-pc-users-have-switched-to-a-smartphone-or-tablet-to-browse-the-internet-and-check-facebook/

No hay comentarios:

Publicar un comentario