jueves, 28 de febrero de 2013

Files App, el gestor de archivos más cómodo de la App Store

En appleweblog me encontre con esta entrada que les transcribo, parece un buen app para gestionar tus archivos,
Fuente:  http://appleweblog.com/2013/02/files-app 



En la App Store podemos encontrar diferentes aplicaciones para gestionar nuestros archivos, pero la mayoría de ellas se basan en añadir muchas funciones, dejando de lado la simplicidad de la aplicación. Files App apuesta por lo contrario, una interfaz basada en la previsualización de los archivos y controlada por gestos, brindando una experiencia de uso muy cómoda.

Experiencia de uso cómoda y una interfaz muy visual




 La interfaz de Files App os recordará al look and feel de Apple. Si organizamos nuestros documentos en casillas veremos un pequeña previsualización de los mismos, lo cual nos ayuda a reconocer rápidamente el archivo. También podremos organizarlos en lista, pudiendo ordenarlos por nombre, fecha, tamaño o tipo.

Uno de los puntos fuertes como comentaba de Files App es su funcionamiento, toda la pantalla estará dedicada a mostrarnos la previsualización de los archivos o las carpetas. Para acceder a las carpetas simplemente tendremos que pulsar en ellas y para salir realizar el gesto de pinch-to-zoom en el iPad o deslizar de izquierda a derecha en el iPhone, lo cual agiliza el desplazamiento. Otro detalle interesante es mover un archivo al menú principal simplemente desplazándolo hacia arriba, donde aparecerá una barra para realizar la opción.



Si pulsamos el botón de editar nos mostrará las opciones que nos permite realizar en los archivos: eliminar, mover, compartir (correo electrónico, Dropbox, Box y Drive), duplicar o comprimir en un archivo zip. La barra de búsqueda la encontraremos si deslizamos la pantalla principal hacia abajo, siendo visualmente bonita y rápida, pero no nos permitirá utilizar parámetros para delimitar nuestra búsqueda.

Importar documentos, servicios en la nube y visualización


Hoy en día no se entiende un gestor de archivos en nuestro iPad o iPhone sin soporte para los servicios de almacenamiento en la nube. De hecho, estas aplicaciones están cobrando más relevancia precisamente por aunar varios de estos servicios en una misma aplicación. Files App soporta Dropbox, Box y Google Drive, por lo que podremos añadir archivos de estos tres servicios, ahorrándonos así tener que acudir a sus aplicaciones independientes.



Files App también tiene otras opciones para importar archivos. Si queremos transferir archivos desde el Mac o PC, podremos crear una direción IP propia para transferir archivos a nuestro ordenador o añadirlos simplemente con la función drag and drop. También podremos utilizar la opción Compartir archivos en iTunes, importar fotografías desde la biblioteca de nuestro dispositivo, Abrir en y descargar un archivo desde una dirección web.

La visualización de archivos es un aspecto importante en un gestor de archivos, y en Files App tiene la misma filosofía que el resto de la aplicación: simplicidad. Las imágenes tardarán unas décimas de segundo en cargar toda su resolución, imagino que para no comprometer el rendimiento general de la aplicación cuando el tamaño es muy grande. En el caso de la música, el reproductor os recordará a iTunes, con una interfaz similar.



El visualizar de archivos PDF merece una mención a parte, puesto que será fundamental para muchos usuarios. Con cierta similitud al incorporado en iBooks, podremos modificar el brillo, compartir, imprimir, o realizar búsquedas. Además, tiene una opción muy interesante: la previsualización de páginas, brindándonos la opción de echar un vistazo rápido a todo el archivo. Aunque se echa en falta más posibilidades como subrayar o añadir notas.

Tiene soporte para los principales formatos de documentos, fotos, música, vídeos y código, incluyendo por ejemplo: PDF, Office y iWork, JPG, PNG, MP3, AAC, MOV, MP4, ZIP, TXT, PHP, JAVA. En cuanto a las opciones, podremos activar un código de bloqueo y elegir si queremos mostrar la extensión y la previsualización de los archivos.

Conclusión


Files App es una aplicación que pretende ser lo más intuitiva posible, alejándose de la mayoría de gestores de archivos que tiene multitud de opciones pero son aplicaciones demasiado recargadas. Tiene soporte para los principales formatos y servicios en la nube, por lo que no encontraremos limitaciones fundamentales.

Su rendimiento general es muy rápido y estable, a excepción de la visualización de las imágenes, y los gestos presentes por la aplicación o el soporte para la función drag and drop hacen muy cómodo su uso. Es una versión universal y se encuentra rebajada por tiempo limitado, por lo que puede ser un buen momento para hacerse con ella.

Descarga: Files App en la App Store Precio $0,99

No hay comentarios:

Publicar un comentario