martes, 11 de octubre de 2011

iPhone 4S: rendimiento en GeekBench, comparativa con el iPad 2 y iPhone 4





Apple no es dada a facilitar las cifras que indican la frecuencia del procesador de los dispositivos iOS o la cantidad de memoria RAM instalada en ellos, sin embargo, ya tenemos los primeros datos del iPhone 4S que vienen a confirmar que estamos ante un Dual Core (algo que ya sabíamos) pero underclocked con respecto al A5 del iPad 2.

¿Qué implica esto? Que el rendimiento del teléfono de Apple vuelve a ser ligeramente inferior al de su tablet, concretmente, un 21% menos. Apple, tampoco ha engañado a los usuarios en este aspecto ya que cuando salió el iPad 2 dijeron que la potencia gráfica mejoraba 9 veces mientras que con el iPhone 4S han dicho que es hasta 7 veces más potente.

Los que ya tienen el iPhone 4S y han podido pasar el GeekBench nos indican que el A5 funciona a una frecuencia de unos 800 Mhz (frente a 1Ghz del iPad 2). Seguramente, esta decisión de hacer underclock se ha tomado para mantener una autonomía lógica de funcionamiento.

A pesar de esta reducción de potencia, actualmente no hay ningún otro smartphone en el mercado que haga frente a la GPU del iPhone 4S y así nos lo demuestran los chicos de Anandtech con una comparativa que tenéis tras el salto. También hay otra tabla comparativa de rendimiento ejecutando código JavaScript.


No hay comentarios:

Publicar un comentario