lunes, 3 de octubre de 2011

GhostGuitar para iOS te convierte en una estrella de la guitarra de aire




En medio de la tormenta previa a la keynote del día de mañana, cuando finalmente conoceremos con certeza cuál será el nuevo dispositivo y las características de los tan esperados servicios y del sistema operativo móvil de Apple, es bueno tomarse unos minutos y alejarse de tanta discusión y especulación, sólo para distender un poco la mente. Con este propósito, el día de hoy les traigo una aplicación y una recomendación que sé que alegrará a muchos de los melómanos y de los rockeros frustrados: GhostGuitar para iOS te regala 15 minutos de fama y te permite ser una estrella de rock de la guitarra de aire.




Desarrollada por Yonac, GhostGuitar te permite tocar la guitarra sin necesidad de interactuar con el iPhone, iPod Touch, o iPad. Básicamente, sólo basta con colocar el dispositivo iOS con su cámara frontal apuntándote y con un simple movimiento de manos podrás empezar a rockear. Dicho de otro modo, como podrán apreciar en el vídeo a continuación, la aplicación hace uso de la tecnología de realidad aumentada: no hace falta nada más que un simple movimiento de manos y brazos para tocar los acordes, y hasta es posible tocar cada cuerda independientemente para lograr melodías más precisas.


Por otro lado, cabe señalar que la aplicación incluye cuatro tipo de guitarras: “Acoustic”, que ofrece una guitarra acústica ideal para las noches de campamento, “Clean” para lograr un sonido eléctrico y prolijo, Crunch para obtener una melodía rockera poderosa y clásica, y “Sleek” para asombrar con acordes sónicos. En adición, es posible generar nuevos sonidos gracias a las pedaleras y a sus configuraciones de distorsión, de coro y de eco, de delay y de vibrato, y muchas más.


Pero GhostBand no es sólo una aplicación de guitarra de aire, es un desarrollo que te permite tener una banda completa. Entre sus características podrás configurar acompañamientos musicales de bajos, baterías, y hasta podrás cantar y aplicar efectos sobre tu voz. Una vez conforme con tu creación musical, podrás exportar tu nuevo corte como un archivo de audio o como un vídeo, los cuales podrán ser compartidos a través de YouTube y de correo electrónico.

GhostGuitar puede ser descargada por dos dólares en la App Store. Es compatible con iPhone 4, iPod Touch de Cuarta Generación, y iPad 2. Cabe señalar que requiere iOS 4.2 o posterior, y es fundamental contar con una cámara frontal.

Fuente: http://appleweblog.com/2011/10/ghostguitar-para-ios-te-convierte-en-una-estrella-de-la-guitarra-de-aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario