martes, 4 de octubre de 2011

El iPhone 4S es un iPhone 4 por fuera pero un 7 por dentro y su funcionalidad. Muy buen aparato.



Por fin la fecha que todos esperábamos el lanzamiento del nuevo iPhone, y no es el iPhone 5 (por fuera), Apple lanza el iPhone 4S, un teléfono que en su diseño es igual al 4 pero que por dentro en sus componentes tiene mejoras de un iPhone 5 vemos algunos de los cambios.


  • Procesador A5 presente en el iPad 2
  • cámara de 8 megapíxeles con sus componentes mejorados
  • grabación de vídeo a 1080p
  • Bateria mejorada.
  • Aumento de capacidad hasta 64 GB.


De funcionalidad la principal y que hace que valgal la pena cambiar del 4 al 4S es Siri,   un asistente personal que realmente entiende lo que le dices y responde en consecuencia ayudándote a buscar algo en Internet, concertar una cita, fijar un recordatorio o conocer el tiempo que hará mañana.

En este video se puede ver el alcance que este funcionalidad.




Algunas de las cosas de las que Siri es capaz incluye crear recordatorios geolocalizados (“Recuérdame que llame a mama cuando llegue a casa”), leerte tus mensajes o enviar uno nuevo (“Dile a Palma que voy a llegar tarde”), localizar un lugar y darte las instrucciones de cómo llegar hasta él (“¿Cuál es la mejor pizzeria de por aquí?”), fijar citas (“Reunirme con Pedro mañana para comer”) avisándote si hay algún conflicto con tu agenda actual, enviar correos electrónicos (“Correo a Carlos: ¿Puedes enviarme aquellas fotos?”), buscarte un número (“Dime el número de Ana”), fijar alarmas y mucho más. Incluso puedes preguntarle quién es y qué es capaz de hacer.

Otra de esas funcionalidad que hacen que apple sea apple es Card: con Cards podremos componer postales y tarjetas de felicitación con la idea de enviarlas por correo físico.

Sí, habéis leído bien, por correo ordinario. Y para ello Apple abrirá dependencias de correos destinadas exclusivamente a ello por el “módico” precio de 2.99$ para correo interno de Estados unidos y 4.99$ para correo fuera del país.

Find my Friends (Encuentra a mis amigos), el “Google Latitude de Apple” es una forma muy cómoda de saber dónde están nuestros amigos y familiares en cualquier momento.


Esta es una funcionalidad que se había estado rumoreando hacía tiempo ya, y Apple no había mostrado sus cartas hasta ahora. Probablemente estemos ante la herramienta más social de cuantas han salido de Cupertino en el último año, y apuesto a que va a ser muy utilizada por amigos íntimos, parejas y familias que utilizan dispositivos móviles de la manzana.

Las cuatro características principales de este nuevo servicio son:

Controles parentales para ajustar la localización de nuestros hijos
Controles de privacidad, para ajustar nuestra propia privacidad
Opciones de localización temporal para evitar que se compartan con los demás a partir de determinadas horas del día
Las utilidades de esta herramienta son fáciles de ver, por ejemplo a la hora de tener localizados a nuestros familiares se pueden aprovechar mejor algunos trayectos, imaginemos a nuestra pareja aún en el centro comercial y nos acordamos de un producto que necesitamos. También es provechoso para saber en todo momento dónde están nuestros hijos. Por supuesto, Find my Friends tiene su lado negativo, pues puede suponer una invasión de la privacidad si se usa de manera errónea o se activa sin nuestro consentimiento (en caso de que alguien se haga con nuestro smartphone). Veremos cómo se comporta este servicio cuando podamos probarlo.

Esperemos llegue pronto a Latinoamerica (Colombia) o que lo podamos comprar con la bandas abiertas (legal) en Estados unidos donde se lanza el 14 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario