jueves, 27 de octubre de 2011

Apple anunciaría un televisor con Siri en el 2012



Este es un rumor que ha estado circulando la red desde hace tiempo y que, de algún modo, combina dos noticias que hemos presentado aquí en AppleWeblog en los últimos días: por un lado, la posible llegada de Siri a OS X y, por el otro, el lanzamiento del televisor de Apple. Según trascendió, el equipo de Cupertino, California, ha estado trabajando en un televisor de alta definición por años pero el reciente lanzamiento (y la gran recepción pública) de Siri para iPhone 4S hacen pensar lo siguiente: Apple podría incorporar la tecnología del asistente de voz en sus próximos y novedosos televisores.

De acuerdo con Nick Bilton de The New York times, los ejecutivos de Apple saben desde el 2007 que la compañía tiene en mente un televisor con el logo de la manzana, y que en los últimos años Steve Jobs ha empujado a los ingenieros de Cupertino para desarrollar una nueva interfaz para los televisores hogareños.

Una de las metas de Apple era simplificar la forma en que los usuarios y los televidente interactúan con el televisor y con la televisión. Dicho de otro modo, su objetivo era reemplazar, dejar de lado el incómodo y confuso control remoto o mando a distancia, reemplazándolo (como hemos visto, por ejemplo, en los modelos Bravia Internet TV de Sony) por teclados inalámbricos, iPhones, y iPads. Sin embargo, a partir de este rumor, esto parece ya ser algo del pasado. La solución definitiva es la incorporación del los comandos de voz a través de la deslumbrante tecnología de Siri.

Recordemos, como Dani les comentaba recientemente, que Jobs dejó entrever la nueva interfaz de usuario en las entrevistas publicadas en la biografía oficial lanzada a principios de este mes por Walter Isaacson. En otras palabras, Jobs le dijo al escritor que finalmente habían descifrado el problema y que su solución, que la interfaz de usuario era más simple de los que podríamos imaginar.

Finalmente, cabe señalar que Apple aún tiene mucho trabajo por delante. De acuerdo con la fuente de la noticia, la compañía no tiene tanta experiencia en la fabricación de televisores como la tiene en la creación de iPhones, iPods, iPads y MacBooks:

“La compañía también necesita esperar a que el precio de las grandes pantallas descienda. A pesar de que un televisor LCD de 42 pulgadas de una marca reconocida puede costar tan sólo $500 [precios de los Estados Unidos], el televisor de Apple incluiría componentes electrónicos y otra tecnología que podría aumentar su precio de manera poco competitiva.”


Fuente: http://appleweblog.com/2011/10/apple-anunciaria-un-televisor-con-siri-en-el-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario