jueves, 9 de mayo de 2013

Los 5 errores más grandes en Mobile App marketing




Mobile ha cambiado el panorama del consumo en unos pocos años por ser nuestra herramienta favorita para leer las noticias, ver la televisión, comunicarse, socializar, ir de compras, tomar decisiones, navegar ... para casi todo!

Móvil es un lugar muy poderoso para conectarse con su público.

Sin embargo, con un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El móvil es un medio muy personal, es el lugar más fácil para los marketeros cometer errores grandes que lo hagan perder un cliente para siempre.

Evitar cometer los mismos errores que otros ya han cometido. Aquí encontrara  lo que usted debe mirar hacia fuera y lo que usted puede aprender de los que han venido antes que usted:

1. El tratamiento de la experiencia móvil como si fuera el escritorio

Demasiadas experiencias móviles son sólo versiones más pequeñas de sobremesa de la marca, lo que permite la misma funcionalidad, y tratando de reducirla a la pequeña pantalla. Sin embargo, una aplicación móvil es un vehículo totalmente diferente de experiencia, y debe ser tratado de manera diferente por las nuevas oportunidades que ofrece.

Un cliente móvil deseche rápidamente diseños abrumadoras que imitan contenido de pagina web de escritorio. Es bastante común suponer que un cliente va a introducir toda la información en el dispositivo móvil como lo hacen en el escritorio. Pero el ingreso de datos  toma mucho más mucho tiempo en los dispositivos móviles, y es importante para el diseño tener eso en mente. La realidad es que la pequeña pantalla puede ser una bendición, ya que le permite centrarse en lo que es verdaderamente importante.

Más allá del diseño, móvil proporciona la capacidad única de gran alcance. Por ejemplo, las aplicaciones móviles tienen la ventaja de ser capaz de saber dónde estamos todo el tiempo. Se nos hace la vida más fácil cuando podemos aprovechar un botón,  ubicación en un mapa, y luego se mostrará todas las estaciones de servicio, restaurantes vietnamitas, tiendas, o paradas de autobús cerca de nosotros.

Lo que puede hacer:
Simplificar la vida de sus clientes, centrándo su atención en las pocas cosas que realmente importan. Si usted ya tiene un sitio o una aplicación de escritorio, recortar la funcionalidad de algunas tareas básicas. Aprenda de lo que sus clientes realmente se pierden de su versión de pagina web de escritorio y no lo ponga en su versión movil
. Puede que se sorprenda al descubrir que no se dan cuenta de que falte.

Un ejemplo de esto es "El juego de letra"  diseño que es optimizado móvil. Gracias a sus grandes botones, atractivo visual y el énfasis sólo en las características principales de la página principal.




2. La construcción de una aplicación sin un plan de mercadeo

En este punto, todos hemos oído hablar de los números de descarga increíbles que salen de las tiendas de aplicaciones. Pero esa cifra global no significa que su aplicación va a cosechar enormes descargas sólo mediante su publicación en la App Store. Empresas con presencia y audiencias web existentes pueden aprovechar sus activos de comercialización adecuada y promover una nueva aplicación.

A pesar de que su página de destino sitio web no debe ser un anuncio abrumador para su aplicación móvil, cuando los clientes visitan su sitio web, deben saber que hay una aplicación móvil optimizado disponibles para su descargar o consulta desde el movil.

Nordstrom tiene una aplicación móvil, pero para saber necesita  leer a través de cada enlace en la parte inferior de la página.





No haga que sea difícil encontrar la aplicación móvil, ponga el icono de esta en un lugar visible en su pagina web, esto le ayudara a las descargas de sus visitantes frecuentes.

Usted también debe familiarizarse con las opciones de descubrimiento de aplicaciones móviles más comunes. Las tiendas de aplicaciones son el principal método de encontrar  una  aplicación, pero aún así, muchos editores de aplicaciones descuidan por completo la importancia del título de su aplicación, palabras clave y descripciones.

Además, es importante animar a los clientes dispuestos a dejar comentarios. Con demasiada frecuencia, sólo los clientes descontentos dejan comentarios negativos mientras que los satisfechos permanecen en silencio. Una vez que alguien encuentra su aplicación en una tienda de aplicaciones, se van a los evaluaciones para ver si la aplicación vale la pena descargar. Si no está centrado en conseguir que sus clientes contentos dejen comentarios, usted está perdiendo miles de clientes potenciales.

Lo que puede hacer:
Si usted tiene una presencia en la red existente, tómese el tiempo para afinarlo para sus visitantes móviles. Utilice todos sus canales de comunicación para que sus clientes sepan sobre su aplicación. Traiga los activos existentes, como su cuenta de Twitter, lista de correo electrónico, Facebook o página con las actividades de marketing de su aplicación.

Además, usted debe escribir de forma proactiva el título de su aplicación, las palabras clave, descripciones e imágenes. Hay algunas excelentes herramientas para la mejora la  Optimization (ASO) en el App Store, que ayudará a los clientes a encontrar su aplicación en las tiendas de aplicaciones. Echa un vistazo a MobileDevHQ, SearchMan o Appnique.

Por último, asegúrese de que sus calificaciones y comentarios reflejan una imagen positiva de su aplicación. Con el fin de comercializar su aplicación con éxito, es necesario tener un enfoque proactivo para conseguir clientes satisfechos a dejar comentarios positivos en las tiendas de aplicaciones. Considere la posibilidad de in-app instrucciones que recordar a los clientes dejar comentarios después de completar una acción significativa como hacer una compra, el uso de un cupón, o el cumplimiento de un logro.


Aplicación móvil de PaidPunch guiar a los clientes felices en dejar un comentario


3. La construcción de un sitio web para móviles y tratando de hacerlo pasar como una aplicación.

Con más de 750.000 aplicaciones, tanto en la iTunes App Store y Google Play, la visibilidad  de una aplicación es extremadamente alta.

Publicación de una aplicación que es esencialmente, un lanzador para un sitio web móvil, le   comunica a sus clientes que usted realmente no entiende el mundo móvil. Esto llevará rápidamente a la búsqueda de una aplicación alternativa que sea nativa.

Esto se debe a que las aplicaciones nativas se construyen para un mundo lleno de conexiones a Internet irregular y tiempo limitado. Claro, es genial cuando tienes 5 barras de conexión LTE, pero las aplicaciones se trabajan en el metro, en el avión, e incluso en los puntos muertos.

La construcción de una aplicación móvil puede ser una tarea desalentadora, y la creación de una aplicación nativa para múltiples plataformas puede ser abrumador. Es comprensible que muchas empresas intentan construir una aplicación que es puramente basado en la web con el fin de simplificar sus vidas. Este es el enfoque equivocado, sin embargo. Los consumidores no tienen que ver con la complejidad de su proceso de desarrollo, sino que son puramente enfocados en su propia experiencia.

Lo que puede hacer:
En lugar de tratar de apoyar a todas las plataformas de la puerta, se centran en una sola plataforma. Use esto como una oportunidad para aprender acerca de lo que funciona y resuena con su base de clientes. Si es absolutamente necesario liberar en múltiples plataformas, emplean un lenguaje de programación multiplataforma que ayuda en la entrega de aplicaciones nativas para múltiples entornos. Las opciones en este espacio incluyen Labs Corona, Appcelerator, PhoneGap, Xamarin y Icenium.



4. Suponiendo que la gente va a volver a su aplicación "porque sí"

El problema número uno en el ecosistema de las aplicaciones móviles es la retención. Para la mayoría de aplicaciones, el 90% de las personas que descargan su aplicación se ha ido dentro de los 6 meses siguientes.



Una inversión en una aplicación móvil para su negocio requiere una comprensión de por qué la gente volver a usar su aplicación sobre una base regular. Ha construido un juego que es fácil de terminar? Es la utilidad de su aplicación más novedoso-impulsado que se repiten en la naturaleza? Ha asumido que estaría colocado en la pantalla principal de alguien después de un solo uso? Si es así, es muy probable que caiga en la cubeta grande de aplicaciones que luchan por retener a los clientes por más de unos pocos días.

La gente volverá a su aplicación, ya que tiene un valor constante para ellos, no porque usted  desea que lo hagan. Es muy importante aceptar esto y centrarse en el diseño de su aplicación desde el principio para responder a la pregunta: ¿por qué iba alguien a usar estos más de 5 veces?

Lo que puede hacer:
Afortunadamente hay muchas cosas que usted puede hacer para hacer frente a los problemas de retención. Hay dos estrategias clave que puede emplear:


  1. Diseño en torno a un caso consistente y recurrente uso. Esto requiere que usted realmente entiende lo que los clientes quieren de su aplicación móvil, por qué lo utilizan?, cómo se utilizan?, y cuando lo usan?. Si usted no sabe las respuestas a estas preguntas, es necesario invertir en la investigación con su base de clientes, ya sea a través de grupos de enfoque o dentro de la aplicación en tiempo real mediante In-App encuestas.
  2. Crear mecanismos de compromiso para su aplicación para volver a conectar con los consumidores y les recordará la presencia de su aplicación en su dispositivo. Puede generar razones para participar, como contenidos exclusivos y beneficios para sus clientes (descuentos, premios, paquetes de contenidos, etc) disponibles sólo a través de la aplicación móvil.



Cupones móviles exclusivos a través de la aplicación móvil de Walgreen

También puede utilizar las actualizaciones frecuentes para recordar a los clientes acerca de su aplicación y demostrar que está continuando para mejorarlo. Asegúrese de incluir los cambios en la descripción de la actualización para poner de relieve lo que los clientes pueden esperar y animar a abrir la aplicación.



Actualizaciones sirven como recordatorios que capturan la atención de sus clientes

5. Haciendo caso omiso de la base de clientes de su aplicación

El verdadero poder de Mobile se debe a su naturaleza personal. Cuando la aplicación está instalada en el dispositivo del consumidor, tienen ustedes en su bolsillo todo el día todos los días. Esto proporciona una oportunidad perfecta para escuchar a sus clientes y colaborar con ellos de una manera personal. Usted puede deleitarse con su reconocimiento de su valor para usted como cliente.

Demasiadas empresas están invirtiendo en aplicaciones móviles y por lo que es imposible tomar la última etapa de conectar a las personas que descarguen la aplicación. Mediante la creación de canales de comunicación de dos vías dentro de su aplicación, puede hacer que cada consumidor se sienta especial, a gran escala.

Los clientes tendrán problemas, preguntas, y sugerencias cuando utilice la aplicación móvil. La realidad es que los consumidores de hoy tienen expectativas más altas que nunca cuando se trata de servicio al cliente y la capacidad de respuesta. Todos esperamos que las empresas que se nos escucha y servir a nuestras necesidades como un curso de negocios. En el espacio de aplicaciones móviles, los principales canales de comunicación son las calificaciones y comentarios pestañas en las tiendas de aplicaciones. Para el consumidor, esto es terriblemente frustrante, ya las tiendas de aplicaciones no dejan espacio para el diálogo, y las observaciones o ha dejado su opinión no se puede dar una respuesta. Esto puede hacer que una empresa parece que no está escuchando o está tratando de hacer frente a los comentarios del cliente.

Lo que puede hacer:
Considere la posibilidad de la construcción de in-app herramientas de comunicación para hacer más fácil poder enviar comentarios dentro de la aplicación. Escuchar a los clientes antes de que hayan llegado frustrados suficiente para visitar la tienda de aplicaciones. Si usted no tiene el tiempo ni los recursos para construir estas herramientas internas, buscar los servicios que proporcionan retroalimentación in-app o calificaciones inteligentes indicaciones con el fin de resolver sus problemas. Es probable que encuentre que el retorno de la inversión en estos servicios es importante debido a la forma en la que te ayuda a crecer la retención, calificaciones, comentarios, y la investigación - las cuatro erres del negocio de las aplicaciones.



Retroalimentación in-app de Urbanspoon

Vale la pena el tiempo de un vendedor para que los clientes se sientan valorados y crear un camino para que la comunicación ocurra entre la marca y el móvil del cliente dentro de la aplicación. Las aplicaciones móviles que realizan sus clientes, escucharlos, desarrollar relaciones y reiteran encontrarse con un público fiel de fans que dicen otros acerca de la aplicación y pasar tiempo de dar retroalimentación para que sea mejor.

Las aplicaciones móviles son una forma muy poderosa para conectarse con sus clientes e impulsar los esfuerzos de marketing completa de su empresa hacia adelante. Para tener éxito, es importante dedicar tiempo a la planificación por adelantado sus esfuerzos de marketing para que pueda tomar ventaja de las cualidades únicas de los dispositivos móviles. Al evitar estos 5 errores comunes, puede mejorar las posibilidades de su aplicación de éxito y hacer una poderosa herramienta de marketing para su empresa.

Autor: Robi Ganguly es el CEO de Apptentive
Traducido de : http://blog.kissmetrics.com/mistakes-in-app-marketing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario