lunes, 14 de febrero de 2011

Más rumores sobre el iPhone nano y MobileMe gratuito


De vez en cuando vuelven a resurgir viejos rumores conocidos, como si fuesen pulsos que resurgen de forma constante y con la misma periodicidad en todos los casos. Esto es lo que sucede con dos de los rumores que más tinta electrónica han derramado en estos últimos meses en relación con Apple: la posible aparición de un iPhone más pequeño y de MobileMe gratis, todos ellos reavivados por la reconocida publicación The Wall Street Journal.

Al parecer lod editores del sitio han podido hablar con una persona que vio un prototipo de iPhone 4 con un tamaño del 50% con respecto al actual. De este modo, Apple se aseguraría de aportar a los usuarios un modelo de acceso a la marca con un menor precio (quizás esos US $200 de los que se han venido hablando últimamente). El objetivo perseguido por este movimiento, de materializarse, es obvio: conseguir frenar la aumentante competencia en el sector de los smartphones con pantalla táctil.

La pregunta que todos nos hacemos ahora es, ¿cómo conseguirán bajar el precio hasta más de la mitad? ¿De qué característica prescindirán, o cuál será de peor calidad? The Wall Street Journal responde también a estas preguntas con otra filtración proveniente de la misma persona: la intención de Apple es que MobileMe se convierta en un servicio gratuito a lo largo del año. Así que no íbamos muy desencaminados cuando lo dijimos hace unos meses.

La jugada no deja de tener sentido, pues sabemos que uno de los elementos más caros en el iPhone 4 es su memoria flash que tiene un coste de unos 40 dólares (en valor de fábrica). Si la empresa de la manzana renunciara a las capacidades de almacenamiento actuales, favoreciendo el almacenamiento en la nube de fotografías, vídeos o archivos, los 16GB o 32GB actuales no serían tan necesarios para muchos usuarios.

Por supuesto que esto son tan solo rumores, pero cuando el río suena, agua lleva, como suelen decir por aquí. Y aunque es cierto que Apple ha probado otros tipos de prototipos que nunca han llegado a ver la luz definitivamente, no es descabellado pensar en otros modelos de iPhone como ya pasó hace años con el iPod (de hecho el iPod nano acabó sepultando al iPod normal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario