viernes, 18 de febrero de 2011

La tecnología NFC en iPhone 5 de forma “peculiar”


No es la primera vez que leemos el rumor de un iPhone 5 compatible con tecnología NFC (near-field communications). Durante el Mobile World Congress de Barcelona ha vuelto a saltar la liebre a manos de Brian White, analista de Ticonderoga Securities que ha puesto de manifiesto el enorme interés que la mayoría de compañías presentes en la feria han manifestado hacia la NFC.

White citó fuentes personales al asegurar que el iPhone 5 incluirá en efecto dicha tecnología, si bien la aplicación pretendida por Apple distaría notoriamente de la de sus más directos competidores. Desgraciadamente no ha sido más concreto, pero podemos intentar dilucidar por nosotros mismos a qué puede referirse.

El pasado noviembre, los rumores apuntaban al empleo de tecnología NFC en iPhones y Macs, vinculados por RFID: cualquier usuario con un iPhone podría acercarse a un Mac y convertirlo en su ordenador personal, transmitiéndole al instante todas sus preferencias, contraseñas e incluso fondo de pantalla.


Otras patentes relativas de los de Cupertino señalan finalidades informativas: obtener detalles sobre una gama de productos en cualquier Retail Store, simplemente acercando nuestro teléfono al dispositivo en cuestión, del que se nos desplegarían en pantalla toda clase de datos, así como descuentos y demás promociones.

Por si queríamos más pistas de que Apple se toma el NFC muy en serio, consideremos la contratación el pasado agosto de numerosos expertos en la materia, rumoreándose el testeo de iPhones con chips RFID por la misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario