lunes, 7 de febrero de 2011

El iPad suma y sigue en educación: Georgia


Hace unas horas apuntábamos a la posible reconciliación del stylus con el iPad, vía por la que Apple pretendería terminar de consolidar la digitalización educativa, ineficaz en la escritura o el dibujo a mano alzada. Ahora bien, a tenor del cada vez mayor número de instituciones que se suman al carro de la tablet, el movimiento pudiese ser innecesario.

El estado de Georgia (Estados Unidos) ha sido el siguiente en considerar la posibilidad de sustituir libros por iPads. Tommie Williams, Presidente del Senado Republicano:

La pasada semana nos reunimos con Apple y descubrimos su prometedor programa para la escuela pública: $500 por niño al año permitirían un iPad por alumno, una red WiFi que distribuyese todos los materiales y actualizaciones así como la especialización digital del profesorado.

Actualmente gastamos una media de $40 millones al año en libros que caducan a los siete. Incluso tenemos libros que no hacen mención al 11 de septiembre. Tenemos que buscar nuevas vías de aprendizaje.

Todas las escuelas que han optado por políticas similares entienden que, aún con el importante coste inicial, el ahorro a largo plazo es considerable y la motivación de los alumnos muy superior. Muchos ya hablan de las tablets como el mayor avance en tecnología educativa desde el proyector… aunque de momento iniciativas como éstas sean cuestión exclusiva de organismos adinerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario