viernes, 11 de febrero de 2011

Livestand: el quiosco digital de Yahoo


Yahoo se suma a los intentos de convertir el iPad en el periódico del futuro y ha presentado ante la prensa Livestand. A diferencia del enfoque de The Daily, que recrea un periódico tradicional pero sin imprentas, Livestand es un “quiosco digital” diseñado para distribuir contenidos de los diversos sitios bajo el control de Yahoo: Noticias, Deportes, Finanzas… y por supuesto el imprescindible Flickr.

Además aseguran que están trabajando para incluir en un principio contenidos externos de unos cuantos proveedores seleccionados y más adelante convertirse en una plataforma abierta, por lo que parece que quieren seguir un modelo mas cercano al excelente Flipboard.


Sobre The Daily hay opiniones tanto a favor como en contra, pero el mayor inconveniente en mi opinión es la falta de conexión con el resto de internet, justo lo contrario de Flipboard que nos permite crear una suerte de periódico a partir de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Google Reader, Flickr, y además nos ofrece unas cuantas webs escogidas para que ningún usuario se encuentre con una pantalla vacía al abrir la aplicación por primera vez. Mas importante todavía es que la integración con redes sociales no se limita a recibir contenidos sino que podemos comentar y compartir directamente desde la propia aplicación.

Yahoo parece querer buscar una vía intermedia. Livestand mostrará contenidos continuamente actualizados y adaptados a los intereses del usuario y a su localización y la hora del día, en vez de secciones fijas como The Daily y la mayoría de las revistas presentes en la App Store. Además la presentación estará optimizada para interfaces táctiles, no será un mero navegador de PDFs estáticos con algún vídeo o gráfico interactivo añadido que es lo que las grandes publicaciones nos están vendiendo.

De todas formas y sin conocer con detalle el funcionamiento de Livestand me parece que si no somos ya usuarios de Yahoo, y aprovechamos la integración que ofrece con sus servicios de chat y correo, no nos ofrece apenas ventajas sobre la aplicación de Flipboard. A fin de cuentas, hoy mismo nos la podemos descargar y disfrutar en ella de los canales RSS de nuestras secciones favoritas de Yahoo. Y del resto de internet, claro.

Funete: http://appleweblog.com/2011/02/livestand-el-quiosco-digital-de-yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario