martes, 24 de agosto de 2010

Prizmo, el OCR para iPhone


El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) es una tecnología que se utiliza para la digitalización de textos como puede ser en servicios como Google Books. Ahora la compañía Creaceed nos trae esta aplicación al iPhone con la app Prizmo, de manera que podamos fotografiar cualquier texto y convertirlo en un archivo editable. Pero no sólo en eso se queda este programa sino que también tendremos en nuestros teléfonos de un escáner de documentos al vuelo.

Prizmo para iPhone es una solución todo-en-uno que permite escanear documentos, tarjetas de visitas, pizarras e incluso, facturas de restaurante. Una vez importada la imagen a través de la cámara o de nuestro teléfono, con Prizmo podemos rotarla, corregir los blancos o recortarla en perspectiva si hace falta. Pero sin duda la función estrella del programa es el OCR con el que poder reconocer textos en varios idiomas. Tras el reconocimiento de caracteres, tenemos las opciones de enviar los datos de una tarjeta de visita a la agenda del iPhone, o separar los gastos entre amigos del ticket de una cena, transcribir el texto con las voces en varios idiomas que podemos comprar desde la aplicación, enviar el documento a nuestra cuenta de Dropbox, o traducirlo gracias al traductor de Google.

Lo cierto es que en mis pruebas el reconocimiento de textos no ha funcionado del todo bien pero puede que sea debido a ser una primera versión. En cualquier caso, Prizmo es una app que esta muy bien diseñada y si queréis probarla podéis comprarla en la AppStore por U$ 9.99. Tras el salto, podéis ver un vídeo de su funcionamiento.

Por Lorenzo Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario