lunes, 9 de agosto de 2010

iBrainStorm, gran idea para organizar ideas


Lo que está claro, es que la creatividad de los desarrolladores para con dispositivos como el iPad o el iPhone, no tiene fin (y esperemos que nunca lo tenga). Si encima, esa creatividad nos trae una aplicación muy práctica y a precio 0€ (sin publicidad alguna), dichos desarrolladores se merecen más de un gesto de agradecimiento.

En este caso, vamos a hablar de iBrainStorm, una aplicación desarrollada por Universal Mind, una empresa que ha realizado una muy sencilla pero práctica aplicación, útil a la hora de trabajar en ideas, bien uno sólo, bien con un equipo de personas. iBrainStorm viene a ser la representación virtual dentro del iPad del típico tablero de corcho que hay en muchas oficinas, donde la gente pone ideas en formato de post-it y enlaza unas con otras con pequeños hilos unidas a las chinchetas. En este caso, además de esto podremos dibujar sobre la misma para hacer cualquier tipo de anotación, acercarnos o alejarnos del tablero (o movernos por él si nos hemos acercado), borrar cualquier dibujo, quitar cualquier nota o cambiar de color cualquier post-it puesto. Así de simple.


iBrainStorm además incorpora una cosa muy curiosa que puede ayudar en el trabajo colaborativo. Tiene otra aplicación para iPhone llamada iBrainStorm Companion que permite escribir un post-it en el teléfono y (conectado a la misma red Wifi o vía Bluetooth) conecta ambos dispositivos en una sesión online y pasa lo que escribamos en el iPhone al tablero del iPad con un simple gesto. Esta aplicación también es gratuita, por supuesto.

En conjunción tenemos una gran aplicación, que además nos permitirá guardar nuestra panel en la librería de fotos del iPad o enviarlo por correo para que todos tenga una copia del resultado del trabajo colaborativo.

Como aplicación de productividad se le echa en falta una versión pro que permita tener más de un panel abierto y poder navegar entre ellos (pudiendo copiar información de uno a otro), o nos permita grabar los paneles como archivos dentro de la aplicación para luego volver a recuperarlos. En este caso, cerrada la aplicación, al volverla a abrir veremos el último mural en el que trabajábamos, en el punto exacto en que lo dejamos.

Os dejamos un breve vídeo sobre su funcionamiento, para que veáis en acción la aplicación y su complemento para iPhone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario