viernes, 6 de agosto de 2010

Genius en la aplicación App Store del iPad


Enciendo el iPad para hacer mi repaso en momentos de aburrimiento del Top Charts de la aplicación App Store del iPad y me encuentro que hay un botón de más. El botón Genius, situado en la parte inferior junto a los conocidos Destacados, Top Charts, Categorías y Actualizar.

No hay que ser muy listo para averiguar para qué servirá, pero resulta curioso que Apple haya incorporado esta nueva funcionalidad sin preavisar de ello, y aprovechando que en realidad la App Store (ni en iPhone ni en iPad) es en realidad una aplicación, sino una aplicación web con las grandes ventajas que eso aporta de cara a realizar actualizaciones como esta sin necesidad de actualizar el sistema operativo del dispositivo.

¿Pero qué aporta esta nueva función Genius?


Pues la opción Genius del App Store del iPad, como habéis imaginado, son recomendaciones de aplicaciones para el iPad basadas en nuestras compras. Cuando intentamos acceder a esta sección por primera vez se nos pide nuestra autenticación en la App Store y además la aceptación de unas condiciones de servicio. Una vez aceptadas dichas condiciones (qué remedio) accedemos a esta nueva sección que tiene dos pestañas en la parte superior.

La primera de ellas se llama Apps para el iPad y representan las recomendaciones basadas en nuestras compras. Tiene una interesante distribución, una imagen de la misma y la opción de decirle No me interesa lo que sustituirá esa recomendación por otra e irá tomando nota de nuestras preferencias. También tenemos una opción Más… para acceder a otras páginas con más aplicaciones. Me ha sorprendido gratamente, pero lo que más me ha gustado ha sido la segunda pestaña.

Esta segunda se llama Actualizaciones del iPad. Y esto no son, ni más ni menos, que las versiones para iPad de aplicaciones iPhone/iPod Touch que tengamos compradas, y que aún no hayamos comprado. Sin duda genial para informarte sobre si existe una versión nativa para iPad de alguna de tus compras que ya usas en los dispositivos más pequeños de Apple.

Por supuesto, en un lado u otro, podemos navegar por las aplicaciones, ver los comentarios, básicamente lo que ya conocemos.

Es una gran noticia que Apple siga enriqueciendo ese gran complemento que es la App Store y mejorando la gran usabilidad y funcionalidad de la misma. En esto sí, y que me perdone quien no esté de acuerdo, el Android Market está aun muy lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario