jueves, 2 de septiembre de 2010

El HDR lo mas destacado del iOS 4.

Ayer, durante keynote de Apple, Steve Jobs anunció que con la llegada de la versión iOS 4.1, el iPhone 4 pasaría a poder hacer fotos en HDR (High Dynamic Range) con la cámara integrada de 5 megapíxeles.

Las imágenes con un alto rango dinámico combinan una serie de fotografías con varios niveles de luminosidad para compensar las excesivas diferencias entre zonas claras y oscuras. De este modo, dependiendo de la foto, podemos disfrutar de detalles que se hubieran perdido por un exceso de luz o de sobra.

El uso de HDR puede ayudar a lograr una mejor fotografía según el contexto. En las tomas exteriores el HDR consigue equilibrar el paisaje con el brillo del cielo pero en las interiores se puede correr el peligro de alterar los colores.

Por tanto, en general dependerá de nosotros mismos valorar cuando el HDR será necesario pero en cualquier caso, el iPhone 4 guardará en el carrete la foto original y la HDR para después elegir cual es mejor. La única mala noticia acerca de esta actualización es que al parecer no se podrán hacer fotos HDR con el nuevo iPod Touch, a pesar de sus nueva cámara de 1,3 megapíxeles. Cosas de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario