martes, 18 de diciembre de 2012

Foursquare podría integrarse en los mapas de iOS 6




Apple y Foursquare han comenzado a negociar la posibilidad de integrar los datos de la startup en su Apple Maps, según han asegurado fuentes cercanas a las conversaciones a The Wall Street Journal. Es decir, Foursquare y los mapas de iOS 6 podrían unirse para competir contra Google Maps. La compañía ya tiene un acuerdo similar con Yelp, que ofrece información de diversos comercios y la posibilidad de reservar directamente desde Siri.

Por el momento las negociaciones entre los equipos de Foursquare y los mapas de iOS 6 se encuentran en una etapa preliminar, aunque se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas. Por parte de Apple parece que ha participado de forma activa Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de la compañía.

El directivo, que no es un usuario muy activo de Twitter, utilizó esta red social para publicar su localización con Foursquare en dos ocasiones la semana pasada, lo que alimentó estos rumores. La primera vez lo hizo en la sede de Apple en Cupertino (en Valley Green, cerca de Infinite Loop), mientras que en la segunda ocasión, al día siguiente, estaba en el Madison Square Garden de Nueva York (ciudad en la que se encuentran las oficinas de Foursquare) viendo el partido que disputaron los New York Knicks y Los Angeles Lakers.


 Eddy Cue

@cue
I'm at Apple - Valley Green 2 (Cupertino, CA) 4sq.com/SdfrUE
12 dic 12


Con este movimiento la empresa podría lograr añadir más información y funciones novedosas a Apple Maps, que se encuentra en un momento delicado tras la exitosa llegada de Google Maps a la App Store. Foursquare tiene datos útiles de los negocios, pero también de su popularidad entre los usuarios de su servicio, así como sus opiniones.

Actualmente Foursquare, según los últimos datos que han publicado, tiene unos 25 millones de usuarios que han realizado más de 3.000 millones de check-ins en localizaciones de todo el planeta (e, incluso, de otros planetas) y que han proporcionado unos 30 millones de recomendaciones. Además, no es necesario estar registrado en la plataforma para consultar esta información.

Por lo tanto, Foursquare y los mapas de iOS 6 podrían comenzar a ofrecer información local adicional, lo que daría un valor añadido muy importante para el servicio, especialmente cuando se solucionen los problemas por los que el propio Tim Cook pidió perdón.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/12/foursquare-y-los-mapas-de-ios-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario