lunes, 10 de diciembre de 2012

Draw It, Push It: dibujo multijugador con iPhone, iPad y Apple TV. Juego como Pictionary





De un tiempo a esta parte han proliferado los juegos en iOS que sólo tienen sentido jugando contra otros usuarios, la mayoría de veces online. Apalabrados es seguramente el mejor ejemplo de este éxito, que derivó en reintepretaciones como la de Draw It Something, tan exitoso como efímero. Hoy llega un nuevo concepto: Draw It, Push It, del que se hace eco Cult of Mac.


Draw It, Push It es un juego multijugador al más puro estilo Pictionary, pero haciendo uso de las tecnologías disponibles actualmente. El fondo del juego es tan simple y divertido como el del juego de mesa omnipresente en los hogares: adivinar qué está dibujando alguien antes que el resto de participantes. Atrás quedó la época de papel y rotuladores. Ahora podemos jugar con iPhone, iPad, y Apple TV. El entretenimiento en el salón de casa con familiares o amigos se centra en iOS.

Concretamente, los requisitos mínimos del juego son -al menos- un iPad, dos o más iPhone, y una televisión a la que conectar el iPad vía cable HDMI, o mediante la función AirPlay gracias al Apple TV. El número de jugadores, eso sí, estará condicionado por cuántos de ellos tengan un iPhone, pues es necesario uno por cada jugador para responder. Podrán participar hasta 15 jugadores a la vez, que por turnos irán dibujando en el iPad (lo ideal es con un stylus, sea oficial o casero), mientras que el resto miran el resultado en la televisión y responden en su iPhone, conectado por bluetooth.



Si tradicionalmente ha sido Nintendo la empresa dedicada a los videojuegos que más fama ha tenido como plataforma para juegos de entretenimiento doméstico, los clásicos party-games, iOS puede ser su principal enemigo a batir. Tanto por la popularización de sus dispositivos, que no tienen en los juegos su función exclusiva, como por o atractivo que le resulta a la comunidad de desarrolladores este sistema operativo, con varios tamaños y opciones de conectividad entre ellos.

Descarga: Draw It, Push It para iPad. $ 2,99
Descarga: Draw It, Push It para iPhone. Gratuita.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/12/draw-it-push-it

No hay comentarios:

Publicar un comentario