jueves, 28 de junio de 2012

Google Chrome y Google Drive para iOS ya disponible





Google acaba de lanzar la versión para iOS de Google Chrome, su popular navegador que llega cargado de novedades para los usuarios del iPhone y el iPad incluyendo una cuidada interfaz, el modo incógnito para navegación privada y sincronización automática de nuestros favoritos, pestañas y credenciales a lo largo y ancho de todos nuestros dispositivos y equipos.

Siguiendo los pasos de la versión para Android, Chrome para iOS cuenta con una interfaz que destaca a la hora de presentar las pestañas y que nos permite movernos entre ellas directamente arrastrando el dedo desde los márgenes de la pantalla. La navegación privada es otro punto fuerte, y es que podemos alternar un modo de navegación con otro de forma inmediata con tan solo una pulsación.

Chrome para iOS estará disponible hoy y ha sido una de las novedades presentadas por la compañía para la plataforma móvil de Apple en el segundo día de la Conferencia I/O

Otras de las novedades presentadas es Google Drive



Google Drive para iOS enlaza todos los servicios de Google Drive con el iPhone y el iPad.

Google Drive, recordemos, es el competidor de Dropbox que Google lanzó hace unos dos meses. Para entonces ya prometieron una aplicación compatible con iOS, y finalmente la espera ha terminado. El programa nos permite acceder a todos los ficheros que utilicemos en el servicio (aunque no nos permite editarlos, recordemos que estamos en un servicio de almacenamiento y no en un Google Docs), y abrirlos usando otras aplicaciones que tengamos instaladas como Dropbox o Safari.


Como característica curiosas podemos nombrar el reconocimiento de caracteres para convertir en texto digital documentos escaneados, para que los documentos no ocupen demasiado espacio. La aplicación es universal, completamente gratuita, se convierte en un servicio compatible con prácticamente todas las plataformas mayoritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario