lunes, 16 de enero de 2012

12% de los propietarios de iPad en la empresa ya no usa su computadora portátil


Más de uno de cada diez personas profesionales y trabajadores de empresas que tiene un iPad han indicado que el tablet de Apple con pantalla táctil se ha convertido en el dispositivo portátil de su elección, sustituyendo completamente su computadora portátil.

El papel del iPad en la empresa se investigó en un estudio reciente y revelado esta semana por IDG Connect. El "iPad for Business Survey 2012" incluye entrevistas con los profesionales IT y empresariales de todo el mundo.

La encuesta encontró que 12 por ciento de los trabajadores indicó que el iPad "ha reemplazado por completo" su computadora portátil tradicional. Otro 54 por ciento dijo que el iPad tiene "en parte" reemplazado su computadora portátil, y en otros es un complemento de movilidad.

"Si la mayoría de los profesionales siguen utilizando ordenadores portátiles, el iPad sin duda ha reducido los niveles de uso", dice el informe. "Casi tres cuartas partes de los encuestados dice que "llevan su portátil menos ahora que son dueños de un iPad".

El iPad ha tenido un efecto menor en las PC de escritorio, donde sólo el 6 por ciento de los encuestados dijo que el iPad tiene "completamente" reemplazó a su PC de escritorio, mientras que el 33 por ciento dijo que el iPad tiene "en parte" reemplazado su PC de escritorio.

"Para la mayoría, el iPad no es un sustituto de una herramienta o dispositivo existente", dijo el IDG. "En cambio, es un complemento, aunque con la funcionalidad que se solapa con otros dispositivos. Como resultado, el iPad parece haber hecho un nicho por sí mismo a expensas parcial de sus rivales en ciertos factores."

El iPad se ha ganado una importante presencia en la empresa, gracias sobre todo a los consumidores que compran la tablet de Apple con su propio dinero. Tres cuartas partes de los encuestados dijo que IDG compraron su iPad en privado, mientras que una cuarta parte dijo que se suministra con un iPad por su empleador.

El uso más común del iPad entre los profesionales es navegar por la Web, los cuales el 79 por ciento dijo que "siempre" utilizar el dispositivo para esto. Sigue muy de cerca la lectura con el 76 por ciento, el consumo de noticias tiene un 73 por ciento, y las  comunicaciones llegaron a un 54 por ciento.

En conclusión, 91 por ciento de los profesionales que son dueños de un iPad, dijo que el usa el dispositivo en el trabajo, - el 51 por ciento "siempre" utilizar su iPad en el trabajo, mientras que el 40 por ciento dijo que  utiliza "a veces". Y el iPad ha convertido rápidamente entre los profesionales de IT "go-to" de los dispositivos, el 79 por ciento dijo que" siempre "usan sus iPads fuera de su casa".

Los resultados de IDG son sólo la última encuesta para conocer que el iPad es la tablet de elección entre los usuarios de la empresa. Una encuesta revelada en octubre pasado encontró que el iPad representa el 96 por ciento del uso de la table en el mercado empresarial.

En su último informe de ganancias trimestrales en  octubre, Empleados de Apple revelaron que el 90 por ciento de las Fortune 500 estaban implementando o probando el iPad, a pesar que el iPad ha estado disponible en el mercado durante 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario