lunes, 12 de diciembre de 2011

Video Stream para iOS: sincronizar vídeos mediante iCloud ya es posible



Video Stream es una aplicación lanzada en el App Store para iPhone y iPad que permite realizar con el vídeo exactamente lo mismo que Apple pensó para las fotografías en iCloud, sincronizar esos elementos multimedia a través de todos nuestros dispositivos móviles de la manzana. Por tanto se trata de la solución a una de las carencias más importantes de entre los servicios que posibilita iCloud.

¿Por qué decidiría Apple mantener al vídeo al margen de Photo Stream? La respuesta puede ser la diferencia de tamaño entre fotos y vídeos, imaginad a todos esos usuarios grabando vídeo en sus iPhones y esperando verlos en su iPad, sería un consumo de datos alarmante para el que la empresa de la manzana quizás no esté preparada. Sea como sea, mediante Video Stream podremos hacer precisamente eso, una vez lo hayamos instalado en todos nuestros dispositivos, cada vez que grabemos un vídeo y lo subamos a la aplicación este aparecerá automáticamente en los demás aparatos mediante la sincronización en iCloud.

Video Stream no es un desarrollo de Apple, pero aprovecha la sincronización de datos que aporta Documentos en la nube, el servicio para tener nuestros archivos actualizados en todos los dispositivos iOS. Es por eso que hasta podríamos conseguir tener los vídeos en Mac a través del método que ya os comentamos hace tiempo, a falta de que la desarrolladora KendiTech lance la adaptación propia para OS X que ya han prometido.

En definitiva, se trata de un desarrollo que nos recuerda lo mucho que aún tiene que mejorar iCloud en el futuro, no solo puliendo características existentes como la selección de fotos a sincronizar (manteniendo otras en modo privado por ejemplo) sino añadiendo más funcionalidad sobre la base ya creada, en este sentido Video Stream quizás nos esté adelantando el futuro.

Desacargar aquí 

Fuente: http://appleweblog.com/2011/12/video-stream-para-ios-sincronizar-videos-mediante-icloud-ya-es-posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario