jueves, 18 de marzo de 2010

iGroups: la aplicación social basada en localización de Apple


Parece que Apple está metida en el desarrollo de una aplicación con pinta de red social basada en la localización de nuestros amigos. Al menos eso desvela la reciente patente de Apple que funcionaría en el iPhone (por tanto en el iPad) y a través de MobileMe.

El servicio serviría para compartir nuestra localización con los contactos que también usen el servicio, así como para conocer su localización. Además podremos ver información y hacer comentarios sobre los eventos que están ocurriendo en ese momento, o que van a ocurrir en el futuro, facilitándonos la vida a la hora de elegir a que fiesta queremos ir. Todo esto de forma cifrada, para que la información compartida no la vea nadie más que quien tiene que verla.


En la patente también se comenta un sistema de “GPS virtual” (probablemente a través de triangulación de redes), de modo que si no dispusieramos de localización real podamos seguir estando al tanto de que ocurre.

No está mal tener muchas redes sociales donde elegir, pero en mi opinión, Apple llega un poco tarde a este terreno, donde Foursquare se está volviendo muy popular. No obstante, sería un valor añadido a MobileMe muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario