miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Por qué una aplicación móvil es mejor que tener presencia en las redes sociales?




Es muy probable que usted tengan una presencia de marca en los medios sociales. Tal vez usted no está en todas las redes, pero es probable que estés activo en Facebook, Twitter o LinlkedIn. Pero seamos sinceros: no todas las empresas son capaces de hacer bien su trabajo en las redes  sociales, y no hay garantía que su retorno de la inversión será lo suficientemente alta para mantener un alto nivel de actividad en marcha. Si usted se pregunta si algo por ahí podría reemplazar con éxito sus cuentas de redes sociales de la marca, echar un vistazo a el ejemplo de Taco Bell

La compañía eliminará todos sus publicaciones en Facebook y cambió su portada Twitter,  acaba de anunciar que la forma de obtener información acerca de Taco Bell a partir de ahora será #onlyintheapp. ¿Por qué harían eso? En realidad, hay varias razones muy buenas.




  • Las aplicaciones móviles ofrecen más a los clientes.  La aplicación móvil de marca de Taco Bell disponible en la AppStore y en Google Play permite a los clientes ordenar tacos personalizados, encontrar la ubicación más cercana de Taco Bell, crear listas de regalo de los elementos de menú favoritos, e incluso  se puede pagar antes de llegar al restaurante, lo que minimiza el tiempo de espera entre usted y su taco.

  • La promoción es más fácil. Las marcas no tienen que competir por un puesto en el feed de noticias si una aplicación se descarga, a diferencia de las redes sociales, donde la competencia es muy dura. Por otra parte, los apagones de medios sociales pueden añadir intriga e inspirar a los clientes a la salida de una nueva aplicación móvil con el hashtag #onlyintheapp. Para Taco Bell, la estrategia funcionó de maravilla: Después de dos o tres días, la aplicación ocupó el primer lugar en la categoría de alimentos y bebidas, superando a gigantes de la industria tales como Starbucks, Domino, y Dunkin Donuts.

  • Las aplicaciones móviles proporcionan una gran cantidad de datos útiles. Aunque los medios sociales pueden ofrecer a las empresas una mejor comprensión del cliente, las aplicaciones móviles tienen un mejor seguimiento de la experiencia del cliente y eventos de marketing asociados. En otras palabras, las aplicaciones tienen que dar un salto gigante del conocimiento a datos procesables y muy prácticos. Las aplicaciones móviles también pueden ofrecer descuentos y cupones que se adaptan a la conducta de un cliente en particular, como afirma el CEO de Taco Bell.

  • Las aplicaciones móviles ayudan a crear un grupo de clientes muy leales. Cuentas de redes sociales son mucho más fácil para la suscripción, pero no hay manera de saber a ciencia cierta que el público está comprando los productos. Las aplicaciones móviles proporcionan datos acerca de si los clientes están comprando en Taco Bell o no, cuáles son sus lugares favoritos de Taco Bell, etc. El lanzamiento de una aplicación móvil incrementa su probabilidad de ser más relevante para el cliente que una mera presencia en los medios sociales.

  • Las aplicaciones móviles son gracias más inmediatas por la posibilidad de las  notificaciones push. La probabilidad de que su presencia o contenido en las redes sociales sea visto por su cliente interesado es muy baja debido a la alta competencia suministro de noticias y nuevas políticas de Facebook que arrasan con páginas de marcas (de hecho, sólo el 10-15% de sus seguidores ven una noticia publicada por usted). Mientras tanto, la tasa de apertura de las notificaciones push son alrededor del 90%.

  • Hay una mayor flexibilidad para la marca. Si usted tiene un buen presupuesto para el gran diseño, optar por una aplicación móvil porque las funciones visuales y experimentales de los medios de comunicación social están limitadas por la plataforma. Una aplicación móvil puede proporcionar la experiencia que desea ofrecer sólo se deben de siguen las reglas de las tiendas AppStore y Google Play.

  • El ROI es más fácil de calcular. Cuando usted puede determinar sus ingresos a partir de la aplicación mediante el análisis de los datos de aplicaciones de pago y envío, se puede calcular el ROI para la aplicación con poco esfuerzo y gran precisión, algo que es imposible cuando se trata de medios de comunicación social.

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