lunes, 15 de diciembre de 2014

Contenido valioso para sus clientes en app móviles impulsa la Retención de Clientes





Retener a sus clientes es tan importante como conseguir nuevos , pero es todo un reto cuando la lealtad de marca es casi cero en la web, el rango de competidores es interminable, y las ventas o descuentos son tan tentadoras como siempre. Sin embargo, no es el fin del mundo todavía se puede salir adelante de sus competidores mediante la construcción de una aplicación móvil y la distribución de su contenido al instante.


La penetración móvil está creciendo a un ritmo increíble en todo el mundo, y a medida que más y más personas pueden utilizar la conexión Wi-Fi y 3G / LTE en cualquier lugar que vayan, va a comprar cada vez más usando sus teléfonos inteligentes y tabletas. Es una oportunidad para cualquier empresa para obtener un beneficio, pero para hacer eso es crucial ampliar la presencia móvil de la compañía. La mejor manera de comenzar es crear una aplicación móvil fácil de usar que ofrece un contenido adecuado a sus clientes con la ayuda de las notificaciones push.

Aquí hay una lista de razones por las aplicaciones móviles hacen mucho para aumentar la retención de clientes, y por qué tienes que date prisa y generan su propia aplicación de compañía:


  • Las aplicaciones móviles se utilizan más que los sitios web para móviles, según un informe de Marketing Digital Adobe reciente. Los usuarios de aplicaciones móviles tienen lealtad a la marca más fuerte que los usuarios y sitios web móviles nunca son visitantes accidentales. Ellos ya saben de su marca y sienten que tienen algún tipo de relación con su empresa.
  • Mientras que los sitios web móviles se utilizan sobre todo para comprobar información inmediata, números de teléfono, fechas, etc. aplicaciones móviles son los preferidos para las actividades de contenido de más largo consumo, la selección del producto, la comprobación de ofertas, etc. Esto le da más oportunidades para entregar su mensaje y estabilizar sus relaciones con sus clientes.
  • Debido a que los usuarios de aplicaciones ya ven con buenos ojos las marcas, se trabaja con un público muy específico cuando se trata de la comercialización de aplicaciones móviles, por lo que tiene el poder para convertirlos.



Así que, ¿cómo usar aplicaciones móviles para el crecimiento de la retención de clientes? Es fácil.

Comience con contenido impresionante. Su aplicación debe ofrecer algo exquisito que satisface las necesidades específicas de los clientes y no se puede encontrar en cualquier otro lugar  como su pagina web . Por ejemplo, usted podría ampliar las categorías de contenido que ofreces en tu móvil app-que será su forma de mantener la atención de sus clientes y recompensar su lealtad. O usted podría introducir ofertas limitadas para los usuarios de aplicaciones, haciendo que se sientan únicos y animándoles a volver!


Distribuya sus mensajes de marketing al instante. Gracias a las aplicaciones móviles ahora se puede tener una muy estrecha relación y de diálogo personalizado con sus clientes. Llegar a los clientes al instante, en tiempo real, es esencial a la hora de actualizarlos sobre ofertas especiales, novedades, e incluso el lanzamiento de productos. Y ahora su marca puede localizar geográficamente los clientes, añadiendo una dimensión extra al servicio que puede ofrecer. Esto hace que las campañas de promoción increíblemente contextual y, como resultado, muy exitoso.

Piense en que la información realmente añade valor a sus clientes y que responderá con la confianza, la lealtad y recomendaciones sobre los medios sociales ya través de su aplicación móvil.

Dele una recompensa a sus clientes más fieles, no te olvides de mostrar su gratitud. Una aplicación móvil está centrada en el usuario, una nueva mezcla de lo emocional y lo práctico para sus clientes. Dentro de la aplicación de los programas de fidelización pueden animar a los clientes a realizar las acciones deseadas con el fin de recibir bonos, descuentos, cupones u ofertas especiales.

Y si usted construye un sistema de pago móvil estable con un buen registro del historial de transacciones, sus clientes les encantará su accesibilidad y uso fácil. Usted puede incluso añadir puntos de bonificación por cada compra si aumentar las ventas es su objetivo inicial.

Corra la voz sobre sus ofertas especiales. Una aplicación móvil es una excelente manera de distribuir cupones o descuentos a sus clientes más fieles. Usted puede hacer esto con un código promocional exclusivo, con un código QR o incluso con un cupón de descuento puede integrar con otra aplicación para móviles (como Passbook). La inmediatez de su entrega de mensajes se intensifica el efecto y anima a sus clientes a aumentar sus ventas!

Como se ve, las aplicaciones móviles ofrecen un escenario de ganar-ganar que no puede ser ignorada-intimidad, la inmediatez y el nivel de compromiso más profundo que es posible con un gran contenido todos hacen móviles aplicaciones una oportunidad de marketing irresistible.

Los clientes felices construir relaciones duraderas con la marca y le dicen a todos sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario