lunes, 10 de febrero de 2014

Para dispositivos móviles, Piense Aplicaciones, No Anuncios.




Como la mayoría de los profesionales, que llevo un teléfono inteligente. Aunque yo lo uso con frecuencia para enviarlas por correo electrónico con los colegas o los mensajes de texto con mi familia, yo también uso  sus aplicaciones para encontrar información o para entretenerme. Y mientras navego su pantalla de 3,5 pulgadas, que rutinariamente encuentro algo más: un flujo cada vez mayor de los anuncios-Itsy Bitsy.

Cuando hago clic en la aplicación para la pizarra de la revista en línea, por ejemplo, veo un banner-más pequeño que mi meñique para algo llamado Bingo Rush, con pequeñas estrellas y la palabra "gratis". ¿Qué es el Bingo Rush? No tengo ni idea. En la parte inferior de la aplicación Huffington Post es un pequeño rectángulo que dice "Rasca y gana con Adidas." ¿Qué puedo ganar? No estoy seguro, el anuncio apenas puede acomodar a cinco palabras. En mi aplicación Sudoku es un anuncio de BMW no, espera, es Audi. (La foto es tan pequeño que es difícil de decir.) Cuando le doy un toque, la aplicación Sudoku desaparece y la pantalla queda en blanco mientras mis luchas de teléfono para cargar cualquier Audi tiene la intención de mostrarme siguiente. Antes de lo que parece, que he perdido la paciencia y la cambié a una aplicación diferente.

Estos, anuncios liliputienses balky representan el estado del arte en la publicidad móvil y que no funcionan. Pocas personas hacen clic en ellos. En las encuestas, cuatro de cada cinco personas dicen no gustar de ellos.

Muchas empresas están apostando a que, con algunas modificaciones, los anuncios para móviles se convertirá en una parte integral de sus estrategias de comunicación. De hecho, uno de los medios gráficos más famosos producidos en el último año es una diapositiva que muestra una comparación lado a lado de cómo la gente consume medios de comunicación (móvil representa actualmente el 10% del tiempo dedicado a los medios de comunicación) y donde los anunciantes gastan su dinero ( cuentas móviles por sólo 1%). Con el tiempo, algunos observadores argumentan, estos números se darán cita. Impulsado por esa lógica, se espera que los presupuestos de publicidad móvil en los EE.UU. para aumentar de $ 2,3 mil millones en 2012 a casi $ 11 mil millones en 2016.

Los comerciantes inteligentes abrazarán móvil como plataforma de comunicaciones, pero el mejor uso del nuevo medio no se parece en nada a la generación actual de los anuncios gráficos diminutos. Históricamente, ese es un escenario familiar. Cada vez que los nuevos medios emergen-considerar la televisión en los años 1940 y 1950 y la World Wide Web en la década de 1990-que hay un período de hurgar mientras los vendedores tratan de cambiar la finalidad de los anuncios que trabajaban en los viejos medios. Es por eso que a principios de los años 1950 los comerciales de televisión presentaron narradores leen lo que eran esencialmente los anuncios de radio, y por qué la década de 1990 sitios web se llenaron de anuncios gráficos estáticos tomados directamente de las campañas de impresión. Ni esfuerzo fue eficaz. Los nuevos medios requieren nuevos métodos de publicidad, y los que evolucionan con el tiempo. Lo mismo se podrá decir del móvil.

¿Por qué los anuncios para móviles no funcionan
La mejor manera para que los vendedores se comunican a través de móvil será con las aplicaciones. Aplicaciones Trump anuncios tradicionales, en parte porque los consumidores no perciben como la publicidad-que los valoran por su funcionalidad y por lo tanto no los encuentran intrusivo. Para los vendedores, las aplicaciones también serán atractivos porque son en realidad más rentable que los anuncios tradicionales, y que a veces crear enteramente nuevas fuentes de ingresos.

Si usted observa cómo las personas utilizan sus teléfonos inteligentes, y si se mira más allá de llamadas, correo electrónico, y mensajes de texto (actividades que no son particularmente favorables a la publicidad), verás que las aplicaciones dominan. Los usuarios pasan, en promedio, el 82% de sus teléfonos minutos con aplicaciones y sólo el 18% en los navegadores web. Descargan unos 40 aplicaciones para sus teléfonos (de más de un millón disponible) y utilizan regularmente sobre 15.

Aplicaciones de Smartphone se dividen en cinco categorías:

Juegos y entretenimiento, que, de acuerdo con un estudio, representan el 42% del tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes;
Las redes sociales (sobre todo Facebook), que representan el otro 31% del tiempo de teléfono inteligente;
Servicios públicos, incluidos mapas, relojes, calendarios, cámaras y correo electrónico;
Descubrimiento, incluyendo aplicaciones para Yelp, TripAdvisor, y Flixster;
Las marcas, como Nike y Red Bull.
El desafío para los vendedores de la marca es clara: si los usuarios de smartphones pasan la mayor parte de su tiempo con las aplicaciones sino que utilizan regularmente sólo alrededor de 15, y si algunos de los que 15 son para los productos de la marca, la comercialización de bienes raíces en las pantallas de los teléfonos de los usuarios se ve limitada por cierto. ¿Cómo pueden los publicistas llegar y atraer a estos consumidores?

En lugar de comprar anuncios de banner pequeños, los vendedores deben crear aplicaciones que agregan valor a las vidas de los consumidores y aumentar el compromiso a largo plazo con sus marcas. Para ello, tienen que entender cómo y por qué los usuarios eligen las aplicaciones. Mi investigación revela cinco estrategias que pueden ayudarle a tener éxito.

1. Añadir conveniencia. La mayoría de las aerolíneas tienen aplicaciones móviles que permiten a los clientes para comprobar y controlar el estado de sus vuelos. La mayoría de los bancos cuentan con aplicaciones móviles que permiten a las personas rastrear sus cuentas bancarias y pagar cuentas. Aplicación de ESPN permite a los fans de los deportes de verificación puntuaciones. Por supuesto, la gente también puede hacer estas cosas en las computadoras de escritorio o desde un navegador móvil, pero las aplicaciones de teléfonos inteligentes funcionar de manera más rápida y sin problemas, por lo que la mayoría de los clientes las prefieren. Y cada vez que un consumidor utiliza una de estas aplicaciones-o incluso vislumbra en la pantalla durante el escaneo para encontrar algo más, que aumenta su exposición a la marca.

Aplicaciones de Conveniencia pueden dar los vendedores un gran retorno de la inversión, pero se enfrentan a tres obstáculos. En primer lugar, aunque pueden fortalecer las relaciones con los clientes existentes, no son muy eficaces en la adquisición de nuevos clientes. En segundo lugar, las marcas establecidas con grandes bases de clientes tienen una ventaja inherente en el uso de estas aplicaciones para impulsar la retención y el compromiso; dichas aplicaciones no son una alternativa viable para todas las empresas. En tercer lugar, a medida que más y más empresas a construir la comodidad en sus aplicaciones, que tendrán más dificultades para diferenciarse sobre esa base.

2. Ofrecer valor único. Algunas aplicaciones aprovechan las capacidades móviles para hacer las cosas las computadoras de escritorio tradicionales no pueden. En Corea del Sur, donde el minorista Tesco en el Reino Unido tiene un negocio de entrega de comestibles llamada Home Plus, la cadena de enyesado de las paredes de las estaciones de metro de tamaño natural, fotografías de alta resolución de los productos en las tiendas, con los códigos QR que pueden ser escaneado con un teléfono inteligente. Esto permite a los consumidores a comprar y arreglar para la entrega a la espera de sus trenes. Dentro de los tres meses de implantación del sistema, el número de usuarios registrados de Home Plus ha aumentado en un 76% y los ingresos ha aumentado en un 130%. Después de una década de mal detrás de su competidor E-Mart, Home Plus está cerrando la brecha en la cuota de mercado global, incluyendo ventas fuera de línea. Desde su lanzamiento, en abril de 2011, la aplicación se ha descargado más de un millón de veces, y la compañía está ampliando sus tiendas virtuales a las paradas de autobús.

¿Cómo una App Unidades de Rentas
Nike, del mismo modo, ha aprovechado las capacidades distintivas de móviles. En 2006 se dio a conocer Nike +, una aplicación (originalmente para el iPod, ya está disponible para la mayoría de los teléfonos inteligentes) que funciona con un chip especial en los zapatos de los corredores para controlar la velocidad, la distancia y las calorías quemadas. Aunque la propia aplicación es gratuita, la gente debe comprar ya sea una zapatilla Nike sensor equipado o un sensor del zapato montado con el fin de usarlo. Nike acredita la aplicación con haber impulsado el crecimiento del 30% en su división de funcionamiento a partir de 2012, y se ha ampliado Nike + para incluir aplicaciones y accesorios que hacen un seguimiento de otras actividades, desde jugar al baloncesto a dormir.

Ni la aplicación Home Plus ni Nike + se siente como un tradicional de marketing de comunicación-y eso es exactamente el punto. Los usuarios de móviles no quieren anuncios, quieren aplicaciones que ofrecen beneficios únicos.

3. Proporcionar un valor social. Facebook añade su usuario milmillonésima en octubre de 2012, y su aplicación es una de las más utilizadas en el mundo móvil. Sin embargo, Facebook, al igual que otras compañías de medios sociales, ha tenido problemas para obtener beneficios económicos de su base de usuarios a través de la publicidad. Los vendedores ponen en duda la eficacia de los anuncios en los sitios de medios sociales, porque los anuncios interrumpen la experiencia del usuario de conectarse con amigos. Actividades que mejoran las conexiones entre amigos son un asunto diferente.

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