lunes, 27 de enero de 2014

iPhone podría reemplazar las llaves del hotel e incorporarla en el telefono.



Starwood Hotels & Resorts está implementando un programa piloto en dos hoteles Starwood Aloft , en Harlem , Nueva York y Cupertino , California,  durante el primer trimestre de 2014, que permite acceso a huéspedes a sus habitaciones usando  sus smartphones , informa The Wall Street Journal.

Se debe de instalar el app  Starwood Preferred Guest ( SGP ) App , los huéspedes recibirán una llave virtual en su iPhone , que luego puede ser utilizada para abrir una puerta con esta  llave, esta llave funciona a través de Bluetooth 4.0. Esta tecnología es disponible desde el iPhone 4S, Algo similar ya se  ha utilizado en productos para el  hogar como la Lockitron y Smart Lock , pero esta es la primera vez que se está utilizando en una escala más grande.

Funcionarios Starwood están apostando a que la tecnología se convierta en el estándar para los hoteles en el futuro , este sistema puede llegar a cambiar hasta los métodos de  de facturación de hotel tradicionales  ya que no tendremos que ir a la recepción para hacer el check in o check out.
"Creemos que este se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente va a querer entrar en un hotel", dice Frits van Paasschen , CEO de Starwood . "Puede ser una novedad en un principio, pero creemos que se convertirá en juego de mesa para la gestión de un hotel. "

Starwood tiene planes para desarrollar el sistema en todos sus establecimientos a finales de 2015 el programa piloto debe tener éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario