lunes, 17 de junio de 2013

Office 365 ya esta disponible para iOS (iPhone)


Poco a poco los servicios de edición de documentos online se abren a un público mayor. Después de la presentación de iWork iCloud durante la WWDC 2013, capaz de llevar la edición de documentos a la nube de Apple, Microsoft anuncia la aplicación de Office 365 para iPhone. La primera aplicación oficial capaz de ver, crear y editar documentos de la suite de ofimática más importante del mundo. Una forma de tener todo el potencial de Office desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Permite editar documentos tanto en la nube como offline

Parece que la estrategia de Microsoft de denigrar los dispositivos de Apple en comparación de los suyos o los de sus partners, tal y como hemos visto en las últimas campañas de publicidad, ha terminado. La empresa que dirige Steve Ballmer quiere hacerse con la mayor cuota de usuarios posible sea cual sea el soporte y el sistema operativo que utilicen. El lanzamiento de Office 365 para iPhone no supone más que un acercamiento de la compañía hacia el ecosistema iOS, como los rumores apuntaban desde el año pasado.

Office 365 para iPhone

En cuanto a la aplicación, Office 365 posee una serie de características capaces de rivalizar con la suite de ofimática de Apple para iOS ya que en una misma aplicación podremos crear y editar documentos de texto de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones en PowerPoint. Entre sus principales características:

Edición de documentos en la nube gracias a Office Web App almacenados en Skydrive, Skydrive Pro o SharePoint.

Almacenamiento offline de los documentos más recientes para poder ver y editar sin conexión.
Edición de archivos Office recibidos por correo desde la aplicación.
Posibilidad de ver y agregar a los documentos animaciones, gráficos, formas y SmartArt.
Reanudar la lectura de los documentos previamente abiertos o editados.
Inclusión de comentarios para revisar y escribir durante la edición del documento.
Múltiples opciones para compartir documentos, incluyendo la posibilidad de adjuntarlos por correo o subirlos a la nube de Microsoft.
Solo disponible en Estados Unidos

Además Office 365 para iPhone ha mejorado la optimización en la edición de documentos, adaptando la aplicación a los controles táctiles en una pantalla de pequeño tamaño. Lamentablemente Office 365 para iPhone posee algunas restricciones ya que tan solo es compatible con iPhone 4, 4S y 5 con iOS 6 en adelante. Además la aplicación tan solo está disponible en Estados Unidos por el momento, desconociéndose la fecha de llegada al resto del mundo.

Descargar: Office 365 para iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario