lunes, 24 de junio de 2013

Instagram y el video, un éxito desde el primer segundo



Twitter hizo una jugada maestra con Vine y en Instagram sin duda eso supuso el pistoletazo de salida para la carrera de añadir video a la plataforma. No dudo que siempre estuviera en los planes de Instagram, pero sin duda la rivalidad Facebook-Twitter y la explosión de Vine han ayudado una barbaridad a hacer realidad la llegada del video a Instagram, ya que sin estos factores estoy seguro de que ni por asomo se habrían arriesgado a hacer un cambio de tanta importancia.

Instagram es una plataforma de éxito con cientos de millones de usuarios, lo que supone que si haces un cambio grande no tienes posibilidad de pulsar un botón y volver. Imagino que la decisión ha debido de ser meditada muchísimo, porque el simple hecho de añadir video provoca que el único objetivo de la plataforma -subir fotos- pase a duplicarse y corra el riesgo de diversificar demasiado la plataforma. Un riesgo que han decidido asumir, y un riesgo que parece haberles salido de maravilla.

Éxito rotundo
Podrían haber copiado Vine, y aunque el fondo de la cuestión es el mismo, no lo han hecho. Lo han mejorado. En Instagram podemos ir borrando partes del clip según estamos en plena grabación para no tener que repetir los videos, se puede aplicar algunos filtros -no tantos como en las fotos- a posteriori y contamos con la posibilidad de elegir una carátula para que sea lo que se muestre antes de empezar el video y también a los usuarios que no hayan actualizado y por lo tanto no puedan verlos.

En las primeras 24 horas desde que lanzasen la actualización se hicieron más de 5 millones de videos y durante el séptimo partido de la final de la NBA se subieron más de 40 horas de clips por minuto transcurrido, lo que supone una aceptación masiva de la propuesta lanzada por la empresa adquirida en tiempos recientes por Facebook.

Todo esto nos dice algo, y es que los grandes lanzamientos  hay que hacerlos en el momento oportuno con la dosis de calidad necesaria. Si Instagram simplemente hubiera copiado a Vine igualmente se habría usado el video en la app, pero no sería lo mismo. Han jugado una gran mano y todo parece indicar que en breve tendrán la partida totalmente controlada.

Fuente: http://www.actualidadiphone.com/2013/06/24/instagram-y-el-video-un-exito-desde-el-primer-segundo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario