miércoles, 16 de mayo de 2012

Los rumores apuntan a una pantalla más grande en el iPhone 5




Los últimos días están siendo muy fértiles en cuanto a rumores relacionados con los nuevos dispositivos de Apple. Hoy le toca el turno al iPhone 5 y es que desde una fuente muy fiable se ha confirmado que el nuevo teléfono de Apple tendría una pantalla de al menos 4”, superando las 3.5” que tiene actualmente el iPhone 4S.

Muchos somos los usuarios de iPhone que veríamos con muy buenos ojos un incremento en el tamaño de la pantalla en el nuevo iPhone 5 y parece ser que Apple se ha hecho eco de esto y apostaría por ello.

Otra información que es muy interesante es la que anuncia un posible comienzo de la fabricación de este nuevo terminal en poco más de 2 semanas, al principio del mes de junio. Y con esto, volvemos a tener a junio como referencia y círculo de rumores, por lo que ¿podemos esperar el anuncio de un nuevo iPhone en la WWDC de este año? Personalmente creo que no, y apostaría mucho más por el anuncio de los nuevos MacBook Pro, pero viniendo de Apple todo es posible.

Adicionalmente a todo esto, la fuente que filtra esta información confirma que los proveedores de estas nuevas pantallas serán Sharp, LG y Japan Display. Actualmente, LG es el fabricante de la Retina Display del iPhone 4S, y a la vista de esta nueva lista de proveedores parece ser que en el iPhone de próxima generación se ampliará el abanico de fabricantes. ¿Qué significa esto? Realmente, atendiendo a pura teoría económica, Apple no quiere depender de un solo fabricante, como es LG y con la ampliación de la nómina de proveedores de pantallas, aumenta la competencia y esto optimiza los precios. Como posible problema a esta ventaja competitiva, tendriamos diferencias en la calidad, pero esto se solucionaría con las certificaciones y controles de calidad que Apple establecería, por lo que podemos estar tranquilos ya que si finalmente Apple decide elegir a diferentes proveedores para fabricar su Retina Display, la calidad y acabado de las mismas serán idénticos.

Finalmente, parece ser que Apple se ha decidido a dar el paso y aumentar el tamaño de la pantalla en el nuevo iPhone motivada por el gran acogimiento que ha tenido en el mercado los nuevos terminales Android, los cuales han incrementado considerablemente su tamaño pasando de 4,3” del famoso Samsung Galaxy SII a las 4,7 o 4,8” en modelos de la marca LG, HTC o Samsung, por lo que parece que está siendo una tónica habitual.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/05/pantalla-mas-grande-iphone-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario