martes, 5 de julio de 2011

Google+ para iOS a la espera de aprobación por Apple


Qué alegría la noticia que se acaba de conocer mediante Mashable. Cuando ya algunos de nosotros estamos probando Google+ desde el navegador del Mac o desde Safari Mobile como aplicación web en el iPhone acaba de comunicarse que la aplicación oficial de Google+ ha sido ya enviada a Apple por lo que se encuentra a la espera de aprobación para que la empresa de la manzana la incluya en el App Store en los próximos días. Así lo ha revelado Erica Joy, empleada de Google, en un post dentro de la propia red social recién estrenada, además de añadir que el envío se ha producido hace días.

Si la app sigue su curso sin obstáculos todo parece indicar que verá pronto la luz en la tienda. ¿O tendremos otro caso Google Voice con reticencias en Cupertino por hacerla disponible a los usuarios? Podríamos pensar que sí, porque se trata de habilitar un servicio en auge que podría rivalizar con futuros productos sociales de la manzana pero sinceramente no creo que opten por ese camino. Apple debe comprender que si no lo incluyen en el App Store puede que en unos meses o años, si Google+ se extiende en su uso, algunos usuarios podrían sentirse disuadidos de adquirir un iPhone por no poder usar su red social preferida.

Aunque llevo unos días con la versión web de Google+ en el iPhone, he de reconocer que hay muchos aspectos a mejorar. Además de algunas carencias muy importantes, por ejemplo la imposibilidad de subir fotografías directamente desde el dispositivo, o la no inclusión de los apartados Hangouts o Quedadas (la aplicación para videollamadas) y HablaHabla o Huddle (la aplicación de chats grupales al estilo WhatsApp).

De modo que esperemos que la empresa de la manzana sea tolerante en esta ocasión y nos permita disfrutar de Google+ también desde el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario