martes, 1 de junio de 2010

AirSharing, usar tu iPhone como disco duro Wi-Fi



Por Jose Dueñas el 1 de Junio de 2010, 20:25 en Software, iPhone.
Una de las primeras aplicaciones que instalé en mi iPhone fue AirSharing, una aplicación de la compañía Avatron Software. Permite montar tu iPhone o iPod Touch como un disco duro externo de forma inalámbrica, similar a la ya comentada DiskAid.

No solo permite acceder al iPhone desde tu Mac sino que también es posible hacerlo desde Windows y Linux. Es tan sencillo como activar la aplicación en el iPhone, la cual nos indicará desde que IP acceder desde un ordenador y podrás:

Acceder mediante wifi o a través del navegador de tu ordenador al contenido de tu iPhone.
Arrastrar archivos desde el iPhone al ordenador y viceversa.
Ver documentos en muchos formatos.

La aplicación contiene muchas características interesantes que hacen de ésta aplicación una de mis favoritas. Tiene un interfaz tipo Finder con el que podemos navegar por el contenido de nuestro teléfono, permite usar su visualizador de imágenes incorporado para poder ver imágenes de una forma muy cómoda. Además permite proteger por clave el acceso para asegurarnos de que sólo nosotros tenemos acceso al contenido del iPhone.

AirSharing está disponible en la App Store en dos versiones, AirSharing y AirSharing Pro, a 2.99$ y 9.99$ respectivamente. Las principales diferencias son que en la versión mas cara permite comprimir/descomprimir archivos, enviarlos por mail y cifrar PDF’s entre otras.

Yo adquirí la versión lite y puedo aseguraros que hasta ahora han sido los 2.99$ mejor aprovechados en mi iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario