martes, 10 de noviembre de 2009

Mejora las fotos que haces con tu iPhone


Koichi Mitsui es un fotógrafo profesional japonés (galeria http://sasurau.posterous.com/). Se ha hecho famoso precisamente por lo que hace en sus ratos libres, que es hacer fotografías con su iPhone 3GS. Sus fotografías son el fruto de sus paseos por Tokio con el iPhone en mano. Koichi declara lo siguiente en BoingBoing:


Aprovecha la espontaneidad

Me gusta hacer fotos fotos del momento, escenas naturales. Eso, o instantáneas con algún elemento llamativo. Hay que estar siempre alerta de lo que nos rodea, ya sean las luces, las personas, o tan sólo una pequeña diferencia en algo simple.”


Anda mucho

El iPhone tiene una cámara con una longitud focal fija. Así que nos tocará andar mucho. Si queremos tomar una foto cercana, nos tendremos que acercar al objeto/sujeto que queremos captar. Si optamos por una a distancia, exagera esa distancia. Utiliza tus pies para encontrar el ángulo perfecto. Esto es importante también al movernos por zonas más alejadas de donde estamos para encontrar cosas interesantes a las que disparar.”


¿Por qué no en horizontal?

No te limites a las clásicas capturas verticales; haz fotos horizontales también. Y prueba a cambiar el punto de enfoque pulsando en distintas zonas de la imagen (sólo para aquellos que tengan un iPhone 3GS).”


Potencia tus fotos con las aplicaciones de la AppStore

Siempre hay nuevas aplicaciones en la AppStore que amplian las capacidades de la cámara de nuestro iPhone. Encuentra las que se adapten a tus gustos y aprende a tomar imágenes que se vean exactamente como las ves en tu mente (utilizando por ejemplo Photo fx y CameraKit).”

Estos útiles consejos nos permitirán saber cómo hacer fotos artísticas con nuestro gadget favorito. El iPhone seguro que se queda muy corto para los más expertos, pero para los más novatos en la materia supone una ayuda que no viene nada mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario