jueves, 26 de noviembre de 2009

Download Meter, mide el tráfico de Internet en el iPhone


Download Meter (enlace para descargar) es una aplicación que te permite medir el gasto en Internet que estás haciendo desde tu iPhone. Ya sea navegando por Internet, viendo vídeos en Youtube, descargando el correo, jugando a juegos online, …. todo puede ser medido con esta aplicación de una forma sencilla y práctica.
Esta información puede ser de vital importancia si queremos no pasarnos del límite de conexión que nos ofrece nuestro operador de telefonía, así como si estamos usando una conexión Wifi limitada en tráfico o sobre todo si estamos en el extranjero y no queremos llevarnos una mala sorpresa al regreso de nuestro viaje.

La aplicación funciona con unos sencillos contadores. Podemos crear todos los contadores que querramos para por ejemplo medir el tráfico de internet de un determinado juego online o para saber cuanto Internet llevamos gastado desde que salimos del país. Por defecto la aplicación trae tres contadores:
desde el arranque: muestra todo el tráfico desde que se reinició el iPhone
todo el tiempo: muestra todo el tráfico desde que se utilizó Download Meter por primera vez
ejecución anterior: tráfico desde la anterior ejecución de la aplicación

Algunos consejos prácticos para usar de forma correcta la herramienta son:
Si quieres medir el tráfico que vas a utilizar desde este determinado momento simplemente crea un nuevo contador.
Trata de reiniciar lo menos posible el iPhone, ya que así lograrás que la medición sea más precisa. Si por cualquier cosa tienes que reiniciar el iPhone ejecuta Download Meter nada más arrancarlo para que pueda continuar mediendo el tráfico correctamente.
Para medir el tráfico del mes crea un contador nuevo el primer día del mes y luego reinicialo cada mensualmente.
La herramienta está disponible en español y en otros 8 idiomas más. También tiene un completo manual integrado en la propia app. Es compatible con iPhone OS 2.1 y superior; también funciona en el iPhone 2G/3G/3Gs e iPod Touch. Logicamente en el iPod Touch su uso se limita a medir el tráfico Wifi.


Algunos puntos importantes a tener en cuenta:
El iPhone consume internet aunque no lo estés utilizando. Con esta herramienta podrás saber cuanto tráfico estás utilizando no lo usas.
El tráfico Wifi y el tráfico móvil se miden por separado, de forma que siempre vas a poder saber lo que llevas consumido únicamente de tu tarifa de datos.
El tráfico se mide con precisión de bytes tal y como podemos ver en la captura de pantalla superior.
Download Meter no es capaz de medir el tráfico generado por cada aplicación (Yotube, correo, juego online, etc) ya que el iPhone OS no lo permite. Si deseas saber el tráfico generado por Youtube deberás crear un contador para tal proposito. Después arrancas el contador en el Download Meter, lo cierras, arrancas el Youtube, lo usas durante todo el tiempo que sea. Una vez dejes de usar el Youtube vuelves al Download Meter, pausas el contador y ya está. Logicamente tendrás que hacer este proceso cada vez que uses Youtube (arrancar el contador justo antes y pararlo justo después) lo cuál es incomodo pero puede ser útil para tener una idea de lo que has consumido con dicho programa durante un mes por ejemplo. Si solamente necesitas saber “lo que consume” Youtube en una ejecución normal entonces basta con arrancar el Download Meter justo antes de iniciar Youtube y justo después y ver el contador “ejecución anterior”; así de simple.
El precio de la aplicación es de 1,59 € y lo puedes descargar en el app store


No hay comentarios:

Publicar un comentario