lunes, 16 de noviembre de 2009

Emulador de Comodore en apps store

Parece que, por fin, C64 (esa maravilla de emulador portátil para iPhone / iPod touch) está definitivamente disponible en la App Store, después de muchos tira y afloja entre Manomio (la compañía desarrolladora) y Apple.

Todo comenzó cuando Apple rechazó el emulador porque según sus normas ninguna aplicación de la App Store puede utilizarse para ejecutar otro código que no sea el de la propia aplicación, y el emulador del mítico C64 tenía BASIC (otro mítico lenguaje de programación). Manomio retiró el acceso al BASIC del emulador, y Apple aceptó la aplicación dentro de su tienda.

Sin embargo, los usuarios (como siempre) fueron con un paso por delante de ambas compañías y consiguieron entrar en la sección de BASIC del Commodore reiniciando el juego teniendo el teclado del iPhone “siempre activado”, con lo que conseguían entrar en un terminal del conocido lenguaje interpretado. Resultado: Apple retiró a los dos días la aplicación del mercado.

La compañía pidió a Manomio que si querían entrar en el juego, deberían eliminar (y no sólo “desactivar”) el interprete BASICdel emulador. Así lo hicieron y la aplicación ya está en la App Store desde el jueves pasado. Al menos, hasta el momento en que escribo esta entrada. La aplicación tienen una pinta excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario