lunes, 17 de marzo de 2014

El iPhone 6 podría incluir sensores de temperatura, presión y humedad.



De nuevo un analista se aventura en pronosticar nuevas posibles características de la próxima generación del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6. En este caso el analista de tecnología Sun Chan Xu, de la firma ESM-China, ha publicado en su perfil de Weibo (red social China) que el próximo iPhone podría incluir una serie de sensores destinados a la medición de la temperatura, la presión y la humedad del ambiente.

Dicho analista dice que posible nueva característica de medición del iPhone 6 sería realidad gracias a estos sensores, que según afirma fuentes de proveedores de componentes para el iPhone de Apple ya estarían trabajando en ello. Hasta ahora pensábamos que el nuevo dispositivo llevaría una serie de sensores para la medición de nuestros signos vitales, pero ahora con este rumor Apple pensaría en dotar al iPhone de capacidad para informamos del ambiente.

Los sensores de temperatura, presión y humedad servirían para dar al usuario una información meteorológica más exacta, sea cual sea el lugar donde el usuario se encuentre y no sólo basarse en la información suministrada por el servicio de la aplicación Tiempo, que se basa en una predicción y no siempre es fiable. Además este analista comenta que Apple se centraría en la presión del ambiente y no la presión arterial como se venía rumoreando hasta ahora, que sería una característica propia del iWatch que presentaría próximamente la compañía y no del iPhone 6. De forma que el usuario si quisiera transmitir la información de su presión sanguínea al iPhone debería disponer de este reloj inteligente. La competencia ya hace uso de estos sensores en sus teléfonos, en concreto Samsung desde el Galaxy S4 ya dispone de unos sensores muy parecidos como de los que habla este analista.

Hasta ahora creíamos que el iPhone presentaría una serie de sensores destinados a la salud, más aún refundidos en la posible aplicación Healthbook de iOS 8 que tendría que hacer uso de ellos para llevar la información de nuestro cuerpo a la pantalla del teléfono, pero con esta nueva información referida a que estos sensores sería para mediciones meteorológicas nos deja fuera de juego. Quizá sea una estrategia por parte de Cupertino que si queremos hacer la medición de nuestros signos vitales y analizarla con el iPhone tendremos que comprar obligatoriamente el iWatch.

Tomado de: http://www.actualidadiphone.com/2014/03/17/el-iphone-6-podria-incluir-sensores-de-temperatura-presion-y-humedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario