viernes, 8 de noviembre de 2013

Calibrar la batería de tu iPhone cada mes mejorará su comportamiento




La mayoría de nosotros sabemos que hay que calibrar las baterías de los iPhone, iPad, Macs, etc. al menos una vez al mes, pero la realidad es que la mayoría no lo hacemos: se nos olvida, no tenemos tiempo o simplemente somos de los que no sabíamos ni siquiera que existía este proceso.

Al calibrar la baratería de tu iphone podrás ver un ingratamente en el tiempo de uso, Calibrar la batería de un iPhone es muy sencillo:


  • Deja que tu batería se descargue por completo hasta que tu iPhone se apague.
  • Deja tu iPhone apagado durante unas 6-8 horas para asegurarte que realmente se descarga del todo. Lo ideal es hacer esto por la noche, descargar tu batería y dejarlo toda la noche desconectado.
  • Conecta tu iPhone a la corriente y cárgalo durante 6-8 horas, puedes usarlo, pero no lo desconectes bajo ningún concepto.

Tu batería ya está calibrada, disfruta de la mejora en duración de la misma.
Con estos sencillos pasos verás como la batería de tu iPhone dura algo más. Te preguntarás ¿como puedo saber que la he calibrado correctamente? Una batería bien calibrada tarda mucho en pasar de 100% al 99% y también tarda un rato en apagarse desde que la pantalla muestra el 1%.

Si tu iPhone se apaga cuando le queda un 5% es que la batería no está bien calibrada. Esto es un sencillo problema de software entre lo que cree el sistema que tu batería tiene de carga y el estado real de la batería, puede pasar lo contrario, que tu el sistema apague tu iPhone creyendo que no le queda batería pero todavía tenga un 5-7%.

Al hacer este sencillo proceso de calibración resolvemos este problema y el sistema no apagará nuestro iPhone antes de tiempo, con ello conseguiremos una mayor duración de la misma. Es recomendable realizar este proceso una vez todos los meses, o al menos realizarlo de vez en cuando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario