miércoles, 2 de octubre de 2013

Volkswagen lleva la realizadas aumentada para ayudar a sus mecánico a reparar los vehículos.



La marca alemana de automóviles Volkswagen ya ha dejado ver un pequeño demo lo que será su app para ayuda de mecánicos, esta app se presentara en la conferencia de realidad aumentada de Munich y se cree va hacer la estrella de la conferencia. Su nombre en clave es MARTA, que esconde las siglas de “Mobile Augmented Reality Technical Assistance”

 El app ayudara a los mecánicos a conocer paso a paso como realizar reparaciones mostrando los pasos a seguir y la forma como puedes usar las herramientas (como vemos en el video). Gracias a la cámara del iPad podremos ver el motor y la realidad aumentada hará el resto, mostrándonos los pasos que debemos seguir según la reparación que el mecánico quiera hacer.



La aplicación está diseñada en principio para su linea de “Concept Cars” el modelo XL1 (aunque en el vídeo que mostramos más abajo sea otro coche el elegido).

Con el nivel de sofisticación de hoy en día, es común encontrarse con que ante coches nuevos los mecánicos necesiten cursos de formación para saber repararlos, esta aplicación vendrá a facilitar este aprendizaje. MARTA mostrará las diferentes partes del motor y lo necesario para reparar cada una de ellas.

Volkswagen está trabajando  con Apple  para en el 2014 colocar un sistema dentro del coche completamente integrado con iOS7,


No hay comentarios:

Publicar un comentario