jueves, 15 de noviembre de 2012

PlayTales, libros interactivos para los más pequeños en iOS






Por: Germán Muñoz (Perfil) 15 de noviembre, 2012,

Desde su aparición, el iPhone y el iPad han supuesto el despegue para nuevas formas de entretenimiento. Así, se han ido popularizando cada vez más las aplicaciones destinadas al consumo de contenidos por parte los más pequeños de la casa. Claro ejemplo de ello son los libros interactivos, que con alternativas tales como PlayTales explotan todas sus posibilidades.

PlayTales es una plataforma para la publicación, compra y consumo de libros interactivos. Su objetivo está centrado en todos aquellos niños que disfrutan de la lectura de forma entretenida en los dispositivos móviles. Su diseño está realmente cuidado, y es muy atractivo para el público al que está dirigido, con formas y colores muy vistosos.

La aplicación se divide en dos partes principales: Tienda y Estantería. En la tienda encontraremos diferentes secciones por las que navegar, como Destacados, Top (distribuidos por Lecturas, Descargas y Puntuación) o Novedades. Por otro lado, desde nuestra estantería podremos acceder a nuestros libros descargados de forma directa y sin complicación alguna. El catálogo con el que cuentan es de aproximadamente 100 libros, número que no deja de subir cada semana. Así, encontramos ya personajes tan famosos como Pocoyo y cuentos tradicionales que sacarán una sonrisa a más de un padre.


Cabe destacar la calidad de las creaciones. Si bien no he probado más de una docena puedo asegurar que el conjunto de imágenes, interacciones, música, sonidos etc es fantástico. He tenido la oportunidad de ver como mi sobrina de apenas año y medio sostenía el iPad sin parpadear mientras jugaba con toda clase de animales, personas y objetos para ver qué ocurría en cada ocasión.

Más allá, podemos advertir tres modos distintas de disfrutar de los libros: Autoplay, mediante el cual el iPhone o iPad nos leerá el libro y pasará sus páginas, Léemelo, con el que tendremos que pasar nosotros (tus hijos o sobrinos, que tú eres demasiado grande) las páginas o Leer yo mismo, en el que nos encargaremos de leer, pasar las páginas y toquetear todos los elementos en pantalla.



Por otro lado los libros están disponibles en varios idiomas, para así poder ser accesibles en distintas partes del mundo. Además, se trata de una manera genial para introducir a los pequeños a otras lenguas, ya que, mientras se divierten, pueden adquirir conocimientos sin darse apenas cuenta.

Aunque es posible comprar títulos sueltos (y añadir una opción de seguridad para que nuestros pequeños no se apoderen de nuestro dispositivo y comiencen a comprar a diestro y siniestro), lo mejor es hacerse con un plan de suscripción. Por 3’59€ al mes o 35’99€ al año podréis descargar todos los libros que queráis sin límite alguno.

Hoy por hoy, y más aún cuando llegue el programa para la creación de libros al estilo iBooks Author que tienen casi listo, es la mejor alternativa que he encontrado para que esos pequeños diablillos se diviertan leyendo, interactuando y aprendiendo con sus personajes favoritos.

Descarga | PlayTales

Fuente: http://appleweblog.com/2012/11/libros-interactivos-playtales

No hay comentarios:

Publicar un comentario