miércoles, 7 de noviembre de 2012

Apple incluirá la edición de documentos de iWork en iCloud




A veces, las filtraciones sobre el futuro de Apple suelen tener origen en las ofertas de empleo de la propia Apple. Hoy ha sido el caso, ya que se han publicado nuevos puestos para una nueva versión de iWork que tendría como novedad la edición de documentos en la nube, como informa nuestra fuente Cult of Mac.

No es la primera vez que se filtran los planes de la compañía de Cupertino a través de este tipo de ofertas. Hace casi un año, ya contábamos los planes de ampliación de servicios de iCloud desvelado con uno de estos anuncios. Hoy, la oferta de trabajo habla abiertamente de la búsqueda de un ingeniero de software para trabajar en el campus de Cupertino en la próxima generación de aplicaciones de escritorio, dispositivos móviles y web con el equipo de iCloud.

Esto es una clarísima señal de lo que puede traer la próxima (o una de las próximas) versiones de iWork, la suite ofimática de Apple que no ha sufrido ninguna gran actualización desde el año 2009, únicamente actualizaciones menores, sobre todo a nivel de estabilidad, corrección de errores, compatibilidad con iCloud, y el modo pantalla completa que llegó con OS X Lion. Hablo sin duda de poder editar documentos en la nube a través de la web de iCloud, que recientemente ya incorporó Notas y Recordatorios a dicha web. Esta sería la forma con la que Apple plantaría cara a servicios de la competencia, como Google Docs o Office 2013 con SkyDrive. Tarde, pero esperemos que al menos eficaz.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/11/edicion-documentos-iwork-icloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario